Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Rouadi: "Se espera que en septiembre tengamos un aumento sostenido de casos"

La secretaria de salud de Villa Allende expresó que el personal de salud está agotado, hay muchas personas para asistir y es escaso. "Por eso pedimos a la población que se cuide"

Villa Allende 03 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-08-05 at 12.09.26

El mes de septiembre trajo nuevas flexibilizaciones que conllevan una mayor circulación de personas. Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud de Villa Allende, dijo en una entrevista con Radio Nexo que "se espera que en este mes tengamos un aumento de casos. La mayoría de casos que hay activos hoy tienen que ver con el relajamiento de medidas y contactos personales"

Un decreto nacional autorizó las reuniones sociales en espacios públicos de hasta 10 personas en espacios abiertos en todo el país, con distancia y uso de tapabocas. Pero en Villa Allende aún no se autorizó. En relación a esto, Cecilia dijo: "Desde el área de salud vemos que se complicaría. La mayoría de los casos positivos surgen del contacto sin distancia, sin barbijo, compartiendo bastante tiempo, cubiertos, vasos. o en ámbitos donde no se cumplen las medidas de bio seguridad. El sistema de salud esta con mucha tarea y poco personal. Se le pide a la  población esto de minimizar el contacto"

La vuelta de los artesanos al polideportivo está siendo analizado. Harán una prueba piloto con el protocolo correspondiente.

Con respecto a la atención en el Hospital y la situación que se vive puertas adentro, Rouadi explica que "el personal está trabajando de forma incansable, la demanda de atención es cada vez mayor"

"Si están con síntomas respiratorios, quedense en casa. No se junten, no tengan contacto con otras personas"

Más de 40 testeos se han realizado esta semana en Villa Allende. La secretaria de salud dijo que dichos testeos corresponden a personas asintomáticas y controles de contactos estrechos de positivos."Tenemos muchas personas en aislamientos. Estamos esperando resultados de testeos que hemos hecho en estos 3 días que hemos hecho bastantes". Hay retrasos en el resultado de los hisopados.  La demora es de 72hs.

Link audio de la entrevista https://archive.org/details/dra-rouadi-sobre-pandemia-03-09-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto