Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Daniel Salibi desmiente que la Municipalidad esté involucrada en la causa por evasión fiscal

En Saldán, el lunes por la mañana AFIP inspeccionó la Municipalidad. En Mendiolaza, Gendarmería allanó un inmueble ubicado en golf.

Sierras Chicas 02 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
Diseño sin título

Realizaron allanamientos por evasión fiscal en distintos puntos de Córdoba. Los mismos fueron coordinados por AFIP y la fiscalía federal de Córdoba y San Francisco. Saldán, Mendiolaza y Jesús María figuran en la lista de localidades donde se han llevado a cabo algunos de estos operativos. La causa es por mega evasión por facturas apócrifas que se utilizaban para evadir impuestos al valor agregado (IVA) y a las ganancias.

El pasado lunes, en Mendiolaza Golf, Gendarmería allanó un domicilio particular. En Saldán, Cayetano Canto informó que el lunes por la mañana, AFIP inspeccionó la Municipalidad.

Cayetano Canto, en una entrevista con Radio Nexo explicó "Nos tomó de sorpresa, no tuvimos notificación previa. Dicen que era una investigación federal a nivel nacional que estaban haciendo. Estaban investigando empresas, serían 45 empresas que estarían vinculadas a municipios. Se llevaron todo lo que era necesario. Nos pusimos a disposición de la justicia"

El intendente de Saldán cuenta que 7 de esas 45 empresas en cuestión tuvieron vinculo comercial con el municipio.

Luego de los allanamientos, el intendente decidió que no se tomará la licencia que tenia prevista a partir de septiembre. "Después que pase todo esto capaz me tome la licencia. No da que me vaya y deje a mis colegas", dijo Canto.

"La facturación electrónica la autoriza el AFIP, y si la autoriza la AFIP es porque existe. El controlador es el AFIP. Orden de compra, orden de pago, facturas se llevaron", explicó Canto y agregó: "Estamos tranquilos de todo lo que se hizo se hizo bien. Tendremos que ir a declarar si es necesario"

El informe sobre la causa publicado por La Voz del Interior compromete a ambos municipios. Indicaron que funcionarios relacionados con la causa señalaron al medio que "los dos municipios sospechados por este elevado movimiento de dinero sin comprobantes que lo justifiquen son Saldán y Mendiolaza."

Daniel Salibi, en una entrevista con Radio Nexo, desmintió la versión publicada por el diario. "Me sorprendí cuando vi esta noticia. Teniendo en cuenta que estimo que ha sido un error. Hemos solicitado que el medio se ratifique"

"Hubo un allanamiento en Mendiolaza Golf por una causa federal y con eso se termina involucrando al municipio cuando no tiene nada que ver. He instruido a una fiscal para averiguar quien ha brindado esa información al medio", dijo el intendente de Mendiolaza y agregó: "El mal estar que nos hacen pasar, quedamos como el municipio ha sido allanamiento. Ha sido en un allanamiento particular que no tiene nada que ver con el municipio"

"Si la justicia quiere llegar al municipio están todos los papeles. Estoy tranquilo para poner todo a disposición. Me parece bárbaro que la justicia esté actuando, pero en definitiva hay que prestar atención quienes atienden en la comunicación", expresó Salibi.

Link audio entrevista Daniel Salibi https://archive.org/details/daniel-salibi-sobre-allanamientos-en-mendiolaza-02-09-20 

Link audio Cayetano Canto https://archive.org/details/cayetano-canto-sobre-allanamientos-saldan-02-09-20

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto