Pandemia: Mendiolaza solicitará nuevas flexibilizaciones

Mendiolaza 27 de agosto de 2020 Por Nexo FM
Por un lado, el intendente Daniel Salibi pedirá la vuelta de las reuniones familiares y por otro la apertura de jardines maternales.
WhatsApp Image 2020-08-27 at 10.05.22 (2)

En la jornada de ayer, se confirmaron 3 nuevos casos en la localidad. A las 9hs tuvo lugar una reunión del comité sanitario de Mendiolaza. Hay 9 casos activos y son todos casos estrechos de los positivos. Está en buen estado de salud transcurriendo internación domiciliario. De los 6 casos activos, uno pertenece a barrio centro, dos al barrio Valle del Sol y 6 a El Talar.

A las 11hs. está pactada una reunión provincia municipios del Departamento Colon. "Anoche a última hora, el ministro nos avisaba de esta reunión donde el gobernador solicitó que haga un chequeo con los intendentes para saber qué se está solicitando y cuál es la mayor presión social. En el caso particular, planteo la necesidad dos temas puntuales, el tema que vuelvan las reuniones familiares que sea interdepartamental, y por otro lado, recibí a las docentes de los jardines maternales. Hay papás y mamás que trabajan y necesitan dejar a sus hijos en algún lado. Nosotros seríamos los responsables de arbitrar los controles. Los protocolos están", explicó Daniel Salibi en una entrevista con Radio Nexo.

"Debemos lograr un equilibrio. Estas juntadas se hacen clandestinamente", expresó el intendente.

Te puede interesar