Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fuego en las Sierras: El foco de incendio está en la zona alta de San Fernando

El foco está a 200 metros de las viviendas del paraje San Fernando. Con el pasar de las horas el fuego avanza sobre el sector más bajo.

Villa Allende 25 de agosto de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
DSC_0864
Foto Radio Nexo

El reporte del martes sigue siendo complicado en materia de incendios en las Sierras cordobesas. Pato Castillo, de Defensa Civil de Villa Allende, en una entrevista con Radio Nexo relató: "En este momento estoy en San Fernando en el paraje, donde hay 10 viviendas, el foco está a 200 metros de las viviendas. Estamos focalizados en protegerlas"

Hay 70 bomberos al cuidando de estas viviendas. Las familias aún no han sido evacuadas. En su mayoría son dueños de campos que están ayudando a los bomberos.

"En un principio estaba bien arriba desde el mojón con el pasar de las horas esta avanzando sobre el sector mas bajo. Por suerte tenemos muchas dotaciones de bomberos", explicó Castilllo.

Las condiciones climáticas y la topografía complicó el trabajo de los bomberos en el lugar. "Está complicado, está difícil. Esta previsto una rotación de viendo sur por eso estamos preocupados.", expresó el director de Defensa Civil y agregó: "esperemos que se pueda parar lo antes posible, por la vegetación tan seca y las condiciones hacen que el fuego avance rápido"

El fuego está arriba de la zona San Fernando y Pan de Azúcar. En la zona del camino a Pan de Azúcar está bajando también pero de una manera más lenta.

"Es muy grande la cantidad de campos que están quemando. Es desolador. Uno esta acostumbrado a disfrutar de esos espacios y duele que esté quemado"

LINK AUDIO https://archive.org/details/pato-castillo-sobre-incendios-25-08-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto