Eduardo Romero sobre el primer fallecimiento de coronavirus: "Ahí uno se da cuenta cuando pasan estas cosas lo peligroso que es el virus"

Villa Allende 17 de agosto de 2020 Por Aldana Varas
En la jornada de ayer se confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en la ciudad de Villa Allende.
117213344_3562506873784262_4490755388260851354_n

Se trata de una persona que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva por una patología terminal, en donde contrajo el virus y perdió la vida el domingo 16 de agosto.

En relación a este primer deceso el intendente Eduardo Romero en una entrevista con Radio Nexo dijo: "Nos tocó a nosotros en Villa Allende. Doloroso porque ahí uno se da cuenta cuando pasan estas cosas lo peligroso que es el virus"

"Está complicado el tema y todavía no se ve un futuro. No podemos decir que termina mañana. Estamos esperando la vacuna. La gente está ansiosa. Tenemos un quilombo que tenemos que resolver. El gobierno tiene que armar un plan para la post pandemia", expresó Romero.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Nicolás García, "tenía una enfermedad la señora el contagió creo que complicó su situación. Un momento muy duro para la familia por el protocolo, no pueden despedir sus restos"

Actualmente hay 15 casos activos en Villa Allende, uno de ellos se encuentra en internado en terapia intensiva.

INFORME CORONAVIRUS 16/08: SIN NUEVOS CASOS En el día de la fecha (domingo 16/08) no se registraron nuevos casos de...

Publicado por Municipalidad de Villa Allende en Domingo, 16 de agosto de 2020

La semana pasada, la Municipalidad de Río Ceballos denunció a un vecino de esa localidad por hostigamiento a una paciente positivo de covid-19. García manifestó: "La gente no entiende, por qué discriminan para qué quieren saber el nombre"

Link audio nota https://archive.org/details/gato-romero-y-nico-garcia-178

Te puede interesar