Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Memoria activa: Gonzalo Romero víctima de gatillo fácil en Villa Allende en 2011

9 años han pasado del asesinato de Gonzalo Romero en manos de un policía. "Recordarlo para que haya justicia y que esto no siga pasando", expresó su madre.

Villa Allende 13 de agosto de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
graciela-romero-se-aferra-al-recuerdo-de-gonzalo-1024x768

El 21 de mayo del año 2011 una bala policial le quitaba la vida a Gonzalo Romero. Cuando lo asesinaron, él tenía 28 años y toda una historia de vida.

El hecho ocurrió un sábado en calle Neuquén al 1300, barrio Cóndor Bajo de Villa Allende. "El tiempo pasa pero el dolor no", expresó Graciela Giannoni madre de Gonzalo, en una entrevista con Radio Nexo.

En cada víctima de gatillo fácil "vuelvo a sentir lo que sentí el día que lo mataron a mi hijo. Vivís ese día. El dolor no pasa, el tiempo si pasa", dijo Graciela.

"Uno tiene que luchar contra las leyes mediocres. El asesino era de familia de policías quienes trataron de tapar todo. Fuimos a un juicio que e declaró culpable le dieron 11 años de los cuales a los 5 años ya estaba libre. Le daban salidas transitorias y le pagaron la fianza", relató la madre de Gonzalo.

02_114
Hizo alusión el caso de Blas Correa y comentó: "Esta señora tiene apoyo de mucha gente de poder. Yo no tenía mucho apoyo. Cuando no tenes dinero ni contactos importantes, la noticia no se escucha"

Javier Eduardo Gigena, quien tenia en ese momento 23 años, quedó detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Gigena trabajaba en el CAP de Villa Allende.

"Es un asesino uniformado, ya tenía antecedentes. Inventaron tantas cosas injustas, querían ensuciar a mi hijo para limpiarse ellos. Son asesinos uniformados", expresó Graciela.

01_30

Link audio entrevista https://archive.org/details/graciela-gianoni-sobre-gonzalo-y-blas-13-08-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto