Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Asumió un nuevo director de ambiente en la Municipalidad de Villa Allende

Lo anunció el intendente Eduardo Romero el pasado viernes. En esta nota te contamos un poco sobre él.

Villa Allende 12 de agosto de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
116836589_2603273326604822_4196055972476777001_o
Intendente Eduardo Romero y Matías Aparicio

Matías Aparicio, es el nuevo director de ambiente de la Municipalidad de Villa Allende. En su primer semana de trabajo, dejó un lugar en su agenda para hablar con Radio Nexo.

"Soy vecino de Villa Allende, crecí en la Villa", expresó Matías. "Me invitaron a contribuir desde otro lugar" dijo el nuevo director quien tiene en mente una política de desarrollo vinculada a la sustentabilidad

Entre sus principales preocupaciones relacionados a los servicios están: Poda, residuos sólidos urbanos, optimizar el proceso de autorización de poda, procesamiento, la posibilidad de trabajar con compostaje, economía circular, gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la recolección diferenciada, volver a poner en valor los diferentes puntos verdes, procesos de valoración que consideramos como desecho. "Trabajar con la mirada ambiental. Si pudiéramos llegar a 7 u 8 barrios hasta fin de año con la recolección diferenciada sería bueno", explicó el nuevo director.

Bienvenido Matias Aparicio, nuevo Director de Ambiente de @vamunicipio! 🍃⛰

Publicado por Eduardo El Gato Romero en Viernes, 7 de agosto de 2020

Matías puntualiza que se encuentra en una etapa de diagnóstico y de escucha. "Villa Allende siempre fue una ciudad pueblo. Hay una llegada de los vecinos que facilitan el poder pensar, legitimar y dar soporte a la gestión para saber qué necesita la ciudad"

El Consejo Municipal de Ambiente será representado por el nuevo director de ambiente. En la semana, Matías se reunió con integrantes del consejo para iniciar el trabajo en conjunto.

Link audio entrevista https://archive.org/details/matias-aparicion-ambiente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto