Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mery Murúa: "Seguimos apostando a la construcción colectiva"

La artista se presenta hoy, junto a Horacio Burgos, en el ciclo virtual del resto cultural Río Arriba de Agua de Oro. La cruzdelejeña atraviesa la cuarentena preparando diferentes proyectos musicales que la tienen como protagonista en formato solista, y también con la Orquesta Ciudadana.

Cultura 06 de agosto de 2020 Leo Moreno
mery murua 1

Mery murua

La "nueva normalidad" implica que varios y varias artistas se reconvierten. En eso anda Mery Murúa, la cantante que hoy actuará junto a Horacio Burgos, de manera virtual en el centro cultural Río Arriba, ubicado en el medio de las sierras de Agua de Oro. 

"Además de cantar y tocar ahora también hay que saber mirar a cámara, son los nuevos tiempos, los nuevos formatos" describe Murúa. 

En una charla con Radio Nexo, la cantante enfatiza sobre este momento: "Es como un regreso pero con las nuevas disposiciones y las nuevas formas. Tiene sus nuevas aristas y seguimos estudiando todavía muchas cosas. De alguna manera seguimos apostando a la construcción colectiva en este nuevo tiempo."

Sobre cómo está transitando la pandemia, Murúa asegura que no es la excepción y lo atraviesa como cualquier persona: "En este momento estoy retornando a la actividad "normal" con este concierto que lo armamos de cero y estuve estudiando. Además, estoy con otras propuestas para ver si podemos regresar con la Orquesta Ciudadana para hacer un concierto streaming . Fui pasando como todo el mundo por diferentes estados y fui acomodándome a eso. Canta, toque la guitarra, escribí, inventando y tratar de hacer mas llevadero todo este tiempo. "

El concierto servirá también para ayudar al espacio cultural Río Arriba que albergó durante mucho tiempo a los artistas del  departamento Colón y de Córdoba difundiendo la música local y argentina y hace meses, como tantos otros lugares, no abre sus puertas. Hugo Fattoruso, Nano Stern, Amparo Sánchez, Ana Prada, Yusa, el Mono Fontana, Raly Barrionuevo, Juan Falú, Franco Luciani, Pedro y Pablo, Fernando Cabrera, Dúo Coplanacu a Fandermole, Leo Masliah, Peteco Carabajal u Omar Mollo, son algunos de los que pasaron por el lugar. 

Podes comprar tu entrada en este link: https://linktr.ee/rioarribapresenta 

Escuchá la entrevista completa ACÁ https://archive.org/details/mery-murua-050820

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 3 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.