Mery Murúa: "Seguimos apostando a la construcción colectiva"

Cultura 06 de agosto de 2020 Por Leo Moreno
La artista se presenta hoy, junto a Horacio Burgos, en el ciclo virtual del resto cultural Río Arriba de Agua de Oro. La cruzdelejeña atraviesa la cuarentena preparando diferentes proyectos musicales que la tienen como protagonista en formato solista, y también con la Orquesta Ciudadana.
mery murua 1

Mery murua

La "nueva normalidad" implica que varios y varias artistas se reconvierten. En eso anda Mery Murúa, la cantante que hoy actuará junto a Horacio Burgos, de manera virtual en el centro cultural Río Arriba, ubicado en el medio de las sierras de Agua de Oro. 

"Además de cantar y tocar ahora también hay que saber mirar a cámara, son los nuevos tiempos, los nuevos formatos" describe Murúa. 

En una charla con Radio Nexo, la cantante enfatiza sobre este momento: "Es como un regreso pero con las nuevas disposiciones y las nuevas formas. Tiene sus nuevas aristas y seguimos estudiando todavía muchas cosas. De alguna manera seguimos apostando a la construcción colectiva en este nuevo tiempo."

Sobre cómo está transitando la pandemia, Murúa asegura que no es la excepción y lo atraviesa como cualquier persona: "En este momento estoy retornando a la actividad "normal" con este concierto que lo armamos de cero y estuve estudiando. Además, estoy con otras propuestas para ver si podemos regresar con la Orquesta Ciudadana para hacer un concierto streaming . Fui pasando como todo el mundo por diferentes estados y fui acomodándome a eso. Canta, toque la guitarra, escribí, inventando y tratar de hacer mas llevadero todo este tiempo. "

El concierto servirá también para ayudar al espacio cultural Río Arriba que albergó durante mucho tiempo a los artistas del  departamento Colón y de Córdoba difundiendo la música local y argentina y hace meses, como tantos otros lugares, no abre sus puertas. Hugo Fattoruso, Nano Stern, Amparo Sánchez, Ana Prada, Yusa, el Mono Fontana, Raly Barrionuevo, Juan Falú, Franco Luciani, Pedro y Pablo, Fernando Cabrera, Dúo Coplanacu a Fandermole, Leo Masliah, Peteco Carabajal u Omar Mollo, son algunos de los que pasaron por el lugar. 

Podes comprar tu entrada en este link: https://linktr.ee/rioarribapresenta 

Escuchá la entrevista completa ACÁ https://archive.org/details/mery-murua-050820

Te puede interesar