Agosto con alto riesgo de incendios por fuertes vientos y altas temperaturas

Salsipuedes 03 de agosto de 2020 Por Aldana Varas
El fin de semana se desataron fuertes focos de incendios en las Sierras Cordobesas. Lograron contener el fuego. Hay guardias de cenizas.

Salsipuedes y El Manzano fueron epicentros de grandes incendios en este fin de semana. El incendio comenzó a la madrugada, cerca de las 2AM. Dotaciones de bomberos de Salsipuedes acudieron primeros al lugar. 

El fuego comenzó en Canteras del Sauce, se propagó a la comuna de El Manzano llegando a Candonga. La mayor complicación fue entre las 16 y 18hs. Los vientos y la topografía del lugar complicaron el escenario. Tuvieron la colaboración de aviones hidrantes de la Provincia. Aún no saben cómo se originó el foco de incendio.

Los focos están controlados. Actualmente siguen patrullando la zona al cuidado de puntos calientes. El riesgo es extremo debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas.

"No tiren cenizas al campo, al monte. Esta semana tendremos altas temperaturas. Que la gente tengan protección, que no tiren las colillas de cigarrillos al campo", expresó Gustavo Bazán, segundo jefe del cuartel de bomberos de Salsipuedes en diálogo con Radio Nexo.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 11.45.46

En caso de ver fuego, denunciar al 101 Policía o al 100 bomberos.

Entrevista completa https://archive.org/details/movil-ale-ledesma-bomberos-salsipuedes-03-08-20

Te puede interesar