Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Agosto con alto riesgo de incendios por fuertes vientos y altas temperaturas

El fin de semana se desataron fuertes focos de incendios en las Sierras Cordobesas. Lograron contener el fuego. Hay guardias de cenizas.

Salsipuedes 03 de agosto de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-08-03 at 11.05.11

Salsipuedes y El Manzano fueron epicentros de grandes incendios en este fin de semana. El incendio comenzó a la madrugada, cerca de las 2AM. Dotaciones de bomberos de Salsipuedes acudieron primeros al lugar. 

El fuego comenzó en Canteras del Sauce, se propagó a la comuna de El Manzano llegando a Candonga. La mayor complicación fue entre las 16 y 18hs. Los vientos y la topografía del lugar complicaron el escenario. Tuvieron la colaboración de aviones hidrantes de la Provincia. Aún no saben cómo se originó el foco de incendio.

Los focos están controlados. Actualmente siguen patrullando la zona al cuidado de puntos calientes. El riesgo es extremo debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas.

"No tiren cenizas al campo, al monte. Esta semana tendremos altas temperaturas. Que la gente tengan protección, que no tiren las colillas de cigarrillos al campo", expresó Gustavo Bazán, segundo jefe del cuartel de bomberos de Salsipuedes en diálogo con Radio Nexo.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 11.45.46

En caso de ver fuego, denunciar al 101 Policía o al 100 bomberos.

Entrevista completa https://archive.org/details/movil-ale-ledesma-bomberos-salsipuedes-03-08-20

Últimas noticias
Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto