Vocero del Gran Ombú: "Nosotros bajo ningún punto de vista pretendemos cerrar el camino"

Villa Allende 30 de julio de 2020 Por Aldana Varas
La polémica por el cierre del camino San Fernando el pasado sábado, despertó la opinión pública de la empresa El Gran Ombú. Manifestaron que la orden de colocar una tranquera con un guardia no fue enviada por la cantera y que no tienen intenciones de cerrar el camino.
Ver galería DSC_0684
1 / 2 - Cantera El Gran Ombú

Pablo Serrano, vocero de la cantera El Gran Ombú, en una entrevista con Radio Nexo, negó responsabilidad absoluta sobre el cierre del camino a San Fernando el pasado sábado 25 de julio tal como lo habían manifestado en un comunicado público compartido por la empresa.

En relación a la intención de la empresa de cerrar el camino S 552, el vocero expresó: "Nuestra intención es lograr una mesa de diálogo, llegar a un consenso con las partes pero principalmente esperar que vialidad expida para saber cuál es la condición del mismo". Explicó que esperan la determinación sobre si ese camino es público.

"Nosotros bajo ningún punto de vista pretendemos cerrar el camino, nuestra intención es operar con máxima seguridad, para los vecinos y vecinas de Villa Allende, procurando una preservación de la naturaleza"

Serrano manifiesta que actualmente están trabajando en la etapa final del proyecto inicial. El mismo lleva ya 38 años. "Nuestro plazo está superditado por lo que diga vialidad de cuál es la situación del camino. Nosotros no podemos desarrollar ningún tipo de actividad, no es nuestra voluntad avanzar sobre una acción en el espacio donde todavía no sabemos si podemos transitar", argumentó Pablo.

La mesa de diálogo para avanzar sobre decisiones sobre el camino la conformaría la cantera, la Municipalidad, el Consejo Municipal de Ambiente y Secretaría de la Minería de la Provincia. La empresa sostiene la importancia de lograr un consenso entre todas las partes.

"Hemos evaluado distintas alternativas para poder operar sobre el yacimiento nuevo pero lo vamos a poder tener claro una vez que consensuemos entre las partes cuáles serían las acciones que podríamos llevar adelante",

Con respecto al cambio de traza del camino, dijo nosotros no tenemos la información sobre el camino, pero buscaríamos todas las alternativas posibles para evitar el corte del camino"

Te puede interesar