Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Romero: "Si hay que volver para atrás, lo vamos a hacer"

El intendente habló con Radio Nexo en el acto conmemorativo por el 9 de julio y advirtió que los controles serán estrictos a comercios, bares y restaurantes.

Villa Allende 09 de julio de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-07-09 at 10.38.49
Eduardo Romero - Acto 9 de julio
Entrevista Eduardo Romero

A 204 años de la Independencia de nuestro país, en la plaza Manuel Belgrano de Villa Allende se llevó a cabo un acto por el 9 de julio. En el lugar estuvo presente gendarmería, la Policía, el intendente, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, entre otros funcionarios.

Relacionado a la cuestión sanitaria enmarcada en la pandemia, Eduardo Romero, contó en una entrevista con Radio Nexo, están pasando por una situación compleja y que "vale más la vida". Anticipó que serán rigurosos con los controles en el cumplimiento de protocolos sanitarios comerciantes y bares y restarurantes.

"No nos va a temblar el pulso para clausurar a quienes no cumplan con los protocolo. Si tenemos que volver a otra fase lo vamos a volver", expresó Eduardo.

Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, expresó que "sigue la preocupación" y contó que hoy hisoparon a la última persona que dio positivo de covid-19 en nuestra ciudad.  A la tarde estarán los resultados. En caso que de negativo, Villa Allende ya no tendría casos activos.

Explicó que el Municipio va a adherir al decreto provincial impulsado por Schiaretti con respecto a las multas por no cumplir con las medidas sanitarias obligatorias. "Vamos a multar quienes no usen el barbijo. El Intendente no va a titubear si hay que volver atrás con la flexibilización de los bares", dijo el Secretario de Gobierno.

Una posible candidatura para la gobernación de Córdoba es algo que Eduardo Romero tiene en su mente. "Sigo con la misma idea de ser gobernador, he aprendido bastante. Me encantaría porque empecé no muy entusiasmado, pero después me fue gustando. Espero que la gente me apoye. He aprendido mucho de estos años, sabemos como trabajar", expresó el intendente.

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 2 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.