Familiares sobre la reapertura del Geriátrico Santa Lucía: "Estamos tranquilos y felices"

Saldán 06 de julio de 2020 Por Redacción Nexo
"Gracias a Dios está todo solucionado" dijo Rita Rivadero, hija una de las adultas mayores residente del geriátrico en relación a la reapertura de la institución.
Geriátrico Saldán Santa Lucía
Geriátrico Saldán

Escucha el audio

Entrevista Rita Rivadero, familiar de una residente del geriátrico

Se autorizó la reapertura del geriátrico de Saldán y el martes 7 de julio más de 50 adultos mayores volverán a la residencia.

Rita, hija de una adulta mayor del geriátrico Santa Lucía, contó en una entrevista con Radio Nexo: "Muy feliz con la noticia de que el geriátrico vuelve a funcionar. Mi mamá está feliz porque puede volver a su casa. Se han sentido cómodos con el trato del personal, ellos se sentían como en su casa. Estaba muy encariñada con ese lugar. Por eso estamos tranquilos y felices"

La madre de Rita, en el momento del brote, fue derivada al Hospital Italiano, luego trasladada al Rawson y la última parte de la internación estuvo en Santa María de Punilla.

Esta semana, progresivamente volverán los residentes al geriátrico. Los familiares fueron citados por PAMI Córdoba y encargados de la residencia. "Ya sabíamos que estaba todo en condiciones que vuelvan allí", explicó la hija de la residente.

Con lo ocurrido el pasado viernes en Villa Allende con la confirmación del hisopado positivo de COVID-19 a una residente del geriátrico de Saldán dijo Rita: "Tuvimos miedo con lo que se generó en la Clínica de la Ciudad"

Te puede interesar