Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

VILLA ALLENDE: Dieron negativos los primeros hisopados realizados en la Clínica de la Ciudad.

Los testeos, por el covid 19, se realizaron hoy a más de 50 personas, entre trabajadores y trabajadoras de la salud e internados del sanatorio. Los mismos se desprenden del caso positivo de coronavirus que se confirmó en las ultimas horas en Villa Allende.

Villa Allende 03 de julio de 2020 Leo Moreno
Clinica de la ciudad
Entrevista al Director de la Clinica de la Ciudad, Augusto Chamas

Finalmente dieron NEGATIVOS por Covid los primeros hisopados realizados hoy en la Clínica de la Ciudad. Aproximadamente se realizaron más de cincuenta testeos a trabajadoras y trabajadores de la salud y empleados del sanatorio. 

Los mismos se desprenden del caso positivo de COVID-19 que se confirmó en las ultimas horas en Villa Allende. Se trata de una adulta mayor que ya había sido dada de alta de coronavirus. La señora de 83 años de edad había contraído dicha enfermedad en el geriátrico Santa Lucia de Saldan en el mes de abril.

En diálogo con Radio Nexo, el Director de la Clínica de La Ciudad, Augusto Chamas, dio a conocer que más de 50 personas, entre empleados y empleadas y pacientes de la institución dieron negativo a las pruebas realizadas en la jornada de hoy, pero que además se espera "para los próximos días que estén los resultados de los testeos que faltan realizar. Pero hasta aquí hicimos las cosas bien".

El ministerio de salud provincial está en permanente contacto con el COE Regional siguiendo puntualmente el caso de la ciudad para evitar otro posible brote en las Sierras Chicas.

El sanatorio seguirá cerrado preventivamente por varios días más hasta tanto se realicen todas los hisopados correspondientes a los integrantes de la clínica como a los contactos estrechos de la paciente que dio positivo en las ultimas horas.  

Escuchá la nota completa ACA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto