Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: Finalmente comenzaron a entregar las viviendas para damnificados del 15F

Durante la mañana del viernes, la Municipalidad de Unquillo entregó la segunda tanda de viviendas a las familias que perdieron todo el 15 de febrero de 2015.

Unquillo 03 de julio de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
viviendas unquillo 15f
Viviendas para familias damnificadas de Unquillo
Móvil entrega de Unquillo

Después de más de 4 años de espera, de tires y aflojes, de promesas incumplidas hoy finalmente la Municipalidad de Unquillo entregó la segunda tanda de viviendas a las familias damnificadas por las inundaciones del 15 de febrero.

La entrega estaba pactada para mediados de junio pero problemas relacionados a conexiones de agua y luz retrasaron nuevamente el fin de la obra.

Las viviendas están ubicadas en Barrio Tolosa. 51 casas son en total para entregar y ya 12 familias tienen la llave de su nueva vivienda.

Dos vecinas que recibieron hoy su hogar hablaron con el móvil de Radio Nexo y contaron cómo viven esta situación. Paola Mariani, una de ellas dijo: "No sabíamos que iban a entregar las casas hoy. No nos tuvieron al tanto de la información. Es un sufrimiento de tantos años que cuesta disfrutarlo. Detrás de cada vivienda hay muchas historias por las que tuvimos que pasar antes de esto". 

WhatsApp Image 2020-07-03 at 12.00.58

Yani, la otra vecina, expresó: "Ya tengo la llave, quiero llorar y gritar. Lo que tanto esperamos para darle un mejor hogar a nuestros vecinos. Muchas familias pasaron muchas necesidades y cosas que no fueron muy lindas. Hay que dar vuelta la página por más doloroso que sea"

WhatsApp Image 2020-07-03 at 11.52.51

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto