Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Hoteleros de las Sierras Chicas exigen una ley de emergencia para el sector

Integrantes de los hoteles de la provincia marcharán el viernes en la capital cordobesa reclamando medidas necesarias para mitigar la crisis económica. Hace cien días que no abren los negocios y sus dueños denuncian que le siguen cobrando los impuestos "como si estuvieran en funcionamiento".

Sierras Chicas 30 de junio de 2020 Leo Moreno
Hotel de franxce 2
Entrevista con Martín Colazo, encargado de Hotel de France de Río Ceballos

Hoteles, cabañas y distintos alojamientos de las Sierras Chicas están paralizados hace mas de cien días, cuando ya la pandemia mundial por el Covid - 19 era un caso concreto en nuestro país y la cuarentena obligó a todo el rubro turístico a cancelar todas sus actividades. 

En ese marco, los hoteleros de toda la provincia marcharán el viernes por la ciudad de Córdoba para exigir a las distintas autoridades que se declare la emergencia en el sector.  "La Ley de Emergencia para los hoteleros y el turismo  implicaría un avance para nosotros para paliar la crisis tremenda que hay", indica Martín Colazo, encargado del Hotel de France, que está ubicado en pleno centro de Río Ceballos. 

Colazo, además de lamentar el centenar de días cerrado del negocio, también denuncia a la Empresa de Energía de la provincia de Córdoba (EPEC) porque "nos siguen facturando como si estuviéramos abiertos. No hacen las mediciones adecuadas. Es terrible."

Son mas de 30 los establecimientos que se encuentran en la misma situación en Río Ceballos y unos cuantos más en toda la región de las Sierras Chicas. "La situación está muy complicada. Muchos colegas directamente están pensando en reconvertir el negocio, como alquiler de departamentos por ejemplo, o cerrar definitivamente", expresa Colazo. 

Para graficar la situación, Colazo fue categórico: "Tenemos cero ingresos hace tres meses pero seguimos teniendo los mismos egresos por ejemplo con los impuestos. No se nos acercó nadie de las autoridades municipales ni turismo provincial.  Son puras palabras pero nadie nos ayuda. Nos están dictando una sentencia de muerte con esto."

Hotel de France3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto