Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Concejo Deliberante de Villa Allende repudia la posible expropiación de Vicentin

La resolución en contra de la intervención y expropiación fue aprobada por voto mayoría de los concejales.

Villa Allende 19 de junio de 2020 Nexo FM Nexo FM
Concejo Deliberante Villa Allende
Imagen de la sesión17/6 - Concejo Deliberante Villa Allende

El martes pasado un proyecto en repudio a la intervención y expropiación de Vicentin fue tratado en el Concejo Deliberante de Villa Allende. Por mayoría se aprobó una resolución de repudio a la posible expropiación. El argumento es que se trataría de una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en las instituciones.

Los votos negativos fueron de María Angelica Alcorta, Lucía Deon, Marta Banegas y Martin Miguel Gomez. 

Desde Radio Nexo, hablamos con la Concejal Banegas, y contó: "¿Cómo puede ser que una empresa pueda sacar créditos en bancos nacionales, provinciales, y no lo pagan. Si yo saco préstamo y no lo pago, me embargan. Es una empresa que viene adquiriendo prestamos desde hace muchos años"

"Tengo muchas preguntas al respecto, yo lo veo desde lo que soy, una trabajadora. Quién está pensando en los trabajadores de una empresa que probablemente entre en quiebra?", expresó Marta.

REPUDIO A LA INTERVENCIÓN Y EXPROPIACIÓN DE VICENTIN. Hoy en el Concejo Deliberante se aprobó por mayoría una...

Publicado por Concejo Deliberante Villa Allende en Miércoles, 17 de junio de 2020

Por su lado, Paula Machmar, Concejal del oficialismo, votó a favor del repudio y en diálogo con Radio Nexo dijo: "No me interesa Vincentin, no se si debe plata. Me pareció importante que no se respete la división de poderes y que no esta bueno que no haya tanto poder en una sola persona" Paula es una de las Concejales que presentó el proyecto.

"Esto y el banderazo del sábado son para defender la república, no vamos con bandera política. Estamos con la bandera de Argentina. Lo del sábado no fue en contra de Vicentín, la gente tiene miedo que pase en otros casos", expresó Paula.

https://soundcloud.com/user-496488298/entrevista-paula-machmar-sobre-repudio-vicentin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto