Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Lucía Deón: "Si alguien pretende que yo deje de defender las causas nobles de Villa Allende, se equivoca"

La Concejal, en diálogo con Radio Nexo, cuenta que el pedido de desalojo puede derivar de una intención de persecución política contra ella.

Villa Allende 18 de junio de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
unnamed
Lucía Deon - Concejal
Entrevista Lucía Deón sobre pedido de desalojo de la residencia geriátrica

Ayer la provincia emitió una orden de desalojo a una residencia geriátrica de Villa Allende. El hogar no estaría habilitado, la administradora del lugar afirma que la pandemia dificultó la presentación de todos los papeles para estar en regla.

El caso está vinculado a la Concejal Lucía Deón porque fue ella quien cedió ese espacio para la residencia, que se encuentra debajo del departamento donde vive.

La concejal en una entrevista con Radio Nexo dijo: "No es un hogar clandestino. Norma solicitó el espacio para poder atender a los abuelos porque no conseguía una casa ni un lugar. Es un hogar solidario, quienes tenemos familiares acá no pagamos los exorbitantes montos que se abonan en otros geriátricos"

"No es un negocio, es absolutamente solidario. Si llegan a a desalojar le hacen un daño tremendo a los abuelos.", expresó Lucía.

Norma González, la administradora de la residencia, pidió a Nicolás García la intervención y que manden a alguien para inspeccionar los protocolos. "Dejen lo administrativo para más adelante", dijo Lucía.

"Los que vivimos de una jubilación no podrían pagar las exorbitancias que cobran en los geriátricos. Esta regularizada en materia de sanidad. Ella ha comunicado al hospital, aplica el protocolo, tiene una médica. No está en el aire", contó la Concejal.

Se estima que la orden de desalojo tiene una intención política en contra con Lucía Deon. "Hay gente que le molesta las causas que estoy defendiendo para Villa Allende", dijo.

"A las personas que actuamos con buenas intenciones y con la conciencia limpia, los ataques no nos debilitan. Nos hacen más fuertes", expresó la Concejal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto