Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Ordenaron el desalojo de una residencia geriátrica

La Provincia envió una orden de desalojo dentro de 48hs. para la residencia "Hogar de milagro" en la que viven 15 adultos mayores. Desde Radio Nexo hablamos con Norma Gonzalez, la administradora del lugar.

Villa Allende 18 de junio de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
El-Estatus-de-los-Adultos-Mayores-en-el-Islam
Norma Gonzalez, administradora de "Hogar de milagro" - Villa Allende

"Hogar de milagro" es una residencia de adultos mayores ubicada en barrio español que no estaría habilitada y que ayer recibió una orden de desalojo de la Provincia. Exigen que cierren el lugar y re ubiquen a los adultos mayores que allí residen.

El Municipio está al tanto de la existencia del lugar. El hogar está vinculado a la concejal Lucía Deon. La concejal cedió una propiedad para que funcione de manera provisoria hasta que encuentren un lugar fijo.

15 adultos mayores están hoy en la residencia. Desde el mes de enero que funciona el hogar en barrio español de Villa Allende. La orden de desalojo tiene un plazo de 48hs. y llegó sin previa inspección. En la nota se detalla que la orden surge ante una denuncia del Municipio. 

Norma González, administradora del lugar, en diálogo con Radio Nexo, expresó: "Nos preocupa el desalojo porque no es el momento para sacarlos a la calle y re ubicarlos. Es preocupante la situación, nos asusta. Los abuelos están asustados y las familias también porque no pueden pagar otros geriátricos"

Los residentes del hogar son de bajos recursos, que no pueden pagar otra residencia geriátrica. Allí abonan lo que pueden, funciona como una familia. Norma explica que como consecuencia de la pandemia, no pudieron avanzar con la presentación de los papeles. Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Allende estuvieron trabajando durante el proceso de aislamiento en los protocolos que tiene que cumplir la residencia. A partir del 10 de marzo suspendieron las visitas. "Siempre estamos en contacto con la Municipalidad. Ellos están al tanto", dijo Norma, quien agregó que a partir de la orden de desalojo nadie fue a ver el estado de los adultos mayores.

Norma pidió a Nicolás García la intervención y que manden a alguien para inspeccionar los protocolos.

Últimas noticias
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende Hace 1 hora

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.