Vialidad provincial habría aprobado el cierre del camino San Fernando

Villa Allende 09 de junio de 2020 Por Aldana Varas
El geógrafo Joaquín Deón contó en Radio Nexo que ciudadanos que transitaron por el camino se encontraron con trabajadores de vialidad quienes les habrían expresado que "el cierre del camino es inminente"
Ver galería Reserva Villa Allende
1 / 2 - Protesta no al cierre Reserva Natural Villa Allende

Escucha el audio

Audio

Antes que la pandemia por el coronavirus esté en agenda y sea la principal preocupación de la población, en Villa Allende, se exigía el no cierre del camino a San Fernando ruta provincial S522, que une a la reserva con la ciudad.

Las amenazas de la Cantera El Gran Ombú no cesan. Hoy circula una versión que afirma la presunta aprobación de vialidad provincial para cerrar el camino San Fernando. La noticia estaría confirmada una vez que sea publicada en el boletín oficial.

"No hay nada publicado, pero si mucha gente que ha estado yendo por el camino, han estado encontrándose con gente de vialidad, con maquinas, postes. Muchos hablaron con ellos y dijeron que el camino es inminente que lo cierren", explicó Joaquín.

El camino une al corazón de la serranía. Hoy hay una amenaza a la Reserva Natural. "Una empresa va a volar 5 cerros. Si cierran ese camino, pueden explotar esos cerros", cuenta el geógrafo.

El camino es provincial, es público. Desde el municipio explican que no tienen injerencia debido a que el camino pertenece en la provincia.

Te puede interesar