Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Córdoba avanza en la creación de un protocolo para la vuelta a clases

Con la flexibilización de cada vez más actividades, la educación se instala fuertemente en la agenda de los estados.

Nacionales 08 de junio de 2020 Federico Magni
5ec958edf3258_1004x565
Aulas
Entrevista Carlos Paz subsecretario de Promoción de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba

En principio desde el ministerio de Educación provincial crearon unas recomendaciones, basadas en referencias internacionales y de expertos, pensadas en la comunidad educativa que serán consideradas por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para elaborar definitivamente el protocolo que reglamente la forma en la que se llevará a cabo la "nueva normalidad" en las escuelas.

En diálogo con Radio Nexo, Carlos Paz subsecretario de Promoción de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba aseguró que todavía no está definida la fecha de retorno a las aulas pero que será de manera paulatina, progresiva y con un cronograma rotativo; lo cual garantizaría un mayor control de la situación.


"El sentido es prever para plantearse con anticipación cual es el mecanismo", destacó Paz, quien es médico especialista en Salud Pública e integra la cartera educativa.


El distanciamiento físico va a ser fundamental en el retorno, lo cual "se deberá trabajar con las familias", adelantó el funcionario y además destacó la importancia del lavado de manos. Según trascendió, habrá un protocolo específico para el ingreso y egreso de las instituciones, así como también para el traslado hacia la escuela y en los recreos.


Con el antecedente de lo sucedido en Israel, país que desde hace algunas semanas había avanzado con la actividad escolar pero que recientemente dio marcha atrás luego de 300 casos relacionados con centros educativos, Carlos Paz aclaró que "si se diera un contexto de brote o nuevos casos, se vuelve atrás" con la decisión.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, en sus últimas declaraciones a El Destape radio, dijo que las clases presenciales podría reanudarse en agosto en regiones donde no haya transmisión comunitaria del virus. 

Últimas noticias
Lo más visto