Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cayetano Canto: "El geriátrico no está abierto"

El intendente explicó que seguirá clausurado hasta que se le haga una revisión para saber si está en condiciones o no de reabrir.

Saldán 05 de junio de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
Geriátrico Saldán Santa Lucía

Esta semana, familiares de residentes del geriátrico de Saldán solicitaron la reapertura del espacio. Días después en algunos portales de noticias anunciaban su reapertura, sin embargo, Cayetano Canto, intendente de Saldán, afirmó en una entrevista con Radio Nexo, que el geriátrico no está abierto. "No sé de dónde habrán sacado los medios que ya estaba abierto y que se estaban llevando a los abuelos dados de alta. Nunca sucedió", dijo.

El geriátrico está seguirá cerrado hasta que realicen una inspección y saber si está en condiciones de reabrirse. "Para eso faltan unas semanas, mínimo", explicó Cayetano.

El municipio es quien habilita a todos los geriátricos y comercios de Saldán. Cada uno tiene que presentar requisitos.

Cayetano no descarta que el geriátrico vuelva a abrirse. "Se está trabajando en el predio del geriátrico con las modificaciones", contó.

Reuniones familiares

Anunció que la localidad ya es zona blanca. "Nos estamos acomodando a la flexibilidad, de a poco para llegar a una situación más normal", dijo el intendente en una entrevista con Radio Nexo.

Saldán es una de las localidades que adhirió a las reuniones familiares de hasta 10 personas para sábados y domingos."Hay familias que viven a unas pocas cuadras y no pueden verse, esto nos va a hacer bien", expresó Cayetano. 

Anticipó que la semana que viene probablemente se apruebe la apertura del sector gastronómico. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto