Luis Juez: "Terminan imputando a dos médicos para no salpicar al dueño del geriátrico Santa Lucía"

Saldán 27 de mayo de 2020 Por Aldana Varas
En una entrevista con Radio Nexo, Luis Juez, argumentó su posición sobre la imputación de los médicos del geriátrico Santa Lucía. "No hay ningún caso en el mundo en que hayan imputado a un médico en medio de la pandemia", dijo Juez.
Luis Juez
Luis Juez - Imagen La Voz del Interior

Escucha el audio

Entrevista Luis Juez

El Diputado Luis Juez salió a manifestar su descontento frente al accionar del Gobierno Provincial durante esta cuarentena. Declaró también como inoperante la imputación de los médicos de geriátrico de Saldán.

"Terminan imputando a dos médicos para no salpicar al dueño del geriátrico Santa Lucía Santa Lucía. Quien es el padre de un vocal del Tribunal Superior de Justicia, Lopez Peña" expresó Luis.

"Los que tenían que controlar el geriátrico llegaron tarde y mal", expresó Juez

"Después de lo que sucedió nadie investigó, nadie preguntó, nadie hizo un sumario", contó Luis. "Ha habido una conducta negligente por parte del Estado", agregó.

Desde hace varios días, el sector de los abogados viene exigiendo que se reactive la actividad. En relación a esto, Juez dijo: "Me junté con un grupo de abogados por el tema del reclamo. Necesitamos que la justicia vuelva a funcionar" y agregó: "Necesitamos que el tribunal superior de justicia, que muy rápido imputó a dos médicos para que Lopez Peña, uno de los integrantes del Tribunal Superior, no tenga que dar ninguna explicación el papá por el tema del geriátrico Santa Lucía".

"El COE toma la determinación de trasladar esos infectados al peor de los Hospitales para tratar el tema COVID. Todo el mundo sabe que el Rawson y el Polo sanitario están en mejores condiciones de atender estos casos. Sin embargo los llevan al Italiano. Se propaga el COVID y se multiplica por 100. Todos los casos tienen que ver con el geriátrico Santa Lucía y el pésimo traslado al Hospital Italiano", argumentó Luis.

Por otro lado, criticó la aprobación de la reforma jubilatoria. "Schiaretti de manera cobarde aprovechó la indefensión de los trabajadores, de los jubilados, de la ciudadanía. Retrocedió a la fase 3 con el único objetivo de modificar el sistema previsional previsional", dijo el diputado.

Te puede interesar