Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Raúl del Llano cumplió 30 años

La escuela conmemoró un nuevo aniversario y junto a Ariel Vallejos, director del ipem, realizamos un recorrido por su historia.

Villa Allende 22 de mayo de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
ipem_2
Raúl del llano - Villa Allende
Entrevista Ariel Vallejos - 30 años del Raúl del llano

En un festejo inusual, la escuela conmemora sus 30 años trabajando por la educación en Villa Allende. Desde Radio Nexo hablamos con Ariel Vallejos, director del Raúl del Llano, quien saludó a toda la comunidad de la escuela. 

El Raúl del Llano es la primera institución de educación escolar nivel medio público que existió en la ciudad. "Sus puertas siempre estuvieron abiertas a toda la comunidad. Forma parte de la historia y cultura de Villa Allende , es un espacio abierto para todos los jovenes de la sociedad", relató Ariel.

Ariel explica que la escuela trabaja para formar personas que puedan insertarse en una sociedad, de ser transformadoras de la sociedad. El gran desafío de la educación es la comunicación y ser el nexo con los alumnos. Es una construcción entre la escuelas y la familias.

Vallejos hace 22 años que trabaja en el ipem. Expresa la emoción que le genera cruzarse en la calle con ex alumnos que lo saludan y preguntan cómo estás. "Dejamos una huella significativa en lo otro. Eso es reconfortante. Colaborar con la historia personal de alguien", contó Ariel. 

La cuarentena atraviesa no sólo el festejo de los 30 años sino también el habitual dictado de clases. "A pesar de la pandemia las escuelas están trabajando muy arduamente. Creo que mucho más que en la escolaridad normal. La escuela no estaba preparada para lo que significa trabajar desde la virtualidad. Fue algo repentino", contó el director.

"A pesar de esta pandemia, quiero que recuerden que la escuela siempre es un espacio que les va a servir en la construcción de sus vidas.", concluyó Ariel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto