Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Daniel Zabala: "Con estos antecedentes, a Giusanno y a Copertari no los contrato ni para hacer la medianera de mi casa"

El miembro del Tribunal de cuentas de nuestra ciudad manifestó la necesidad de más respuestas del ejecutivo sobre la aprobación del mega proyecto inmobiliario.

Villa Allende 15 de mayo de 2020 Nexo FM Nexo FM
51773378_2536180169730959_2111374285984497664_n
Daniel Zabala, miembro del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Allende
Entrevista Daniel Zabala, miembro del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Allende

La respuesta del intendente Eduardo Romero al pedido de informe emitido por el Concejo Deliberante deja muchas dudas en el ambiente de la dirigencia política.

Daniel Zabala, miembro del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Allende y dirigente político, en diálogo con Radio Nexo expresó que le genera muchas dudas la respuesta del ejecutivo. 

La primera incógnita que deja Daniel es acerca de la rescisión del puesto del ex funcionario. Cuenta que habría que denunciar al funcionario por la irregularidad que manifiesta el ejecutivo en el comunicado. "La pregunta es ¿está denunciado el ex funcionario Copertari por omisión a los deberes como funcionario público? Si el intendente lo echó, el intendente también está omitiendo los deberes como funcionario público?", explicó Daniel quien agregó que si no existe esa denuncia, el intendente estaría omitiendo su deber como funcionario público.

"Como miembro tribuno de cuentas y miembro de la oposición, tenemos la facultad de controlar todas las erogaciones permanentes que tiene el municipio.", en este sentido contó que pidió que se juntaran para charlar sobre este tema: "Tenemos que erogar como municipio los ingresos que aportó esta empresa".

Desde la dirigencia política de la ciudad, han decidido unirse para preguntarle al ejecutivo a través de una nota en la mesa de entrada cuál era la situación real de la aprobación en cuestión. "Este proyecto, con la ordenanza de uso del suelo, no podría existir.", explicó Daniel.

"Si no fuera por la publi nota que hizo la empresa en este mega proyecto. Ninguno de los ciudadanos nos enterábamos. Me genera muchas dudas, mucho enojo. Como ciudadano, creo que Villa Allende ha crecido inmensamente donde hoy tenemos 50.000 hab o más. Uno que fue criado acá ve cómo la villa se expande cada vez más.", narra Daniel.

"Acá hay algo que no está cerrando. No basta con un comunicado de prensa que se basa en el decreto que firma el intendente y tenemos que esperar la respuesta al pedido de informe de Concejales, ciudadanos y el Consejo de Ambiente", concluyó el tribuno.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto