Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La música también se lee y se vive a través de las páginas

Este año vio luz el libro, Postales 1 y 2, que retrata parte la historia musical de Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale. La obra repasa la vida, experiencias,testimonios y anécdotas de los músicos e interpretes más importantes del cancionero popular argentino.

Cultura 11 de mayo de 2020 Leo Moreno
postales 1
Entrevista con Lucas José Fernández, co autor de los libros Postales 1 y 2 Detalla la vida y Obra de los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale

Este año el sello la editorial DISCONARIO –que desde hace más de una década publica trabajos sobre rock argentino– dio a conocer  POSTALES 1 y 2, dos libros divididos en diez capítulos que reúnen la vida y obra de Juan Carlos Bagietto y Lito Vitale, dos artistas que a su modo y tiempo, marcaron la escena de la música argentina. 

"Son dos artistas fundamentales de la historia argentina", enfatiza Lucas José Fernández, uno de los coautores de la obra, junto al uruguayo Miguel Ángel Dente. 

Postales narra en sus páginas entrevistas a los músicos que acompañaron al exitoso dúo,  como así también a compañeros de ruta, colegas argentinos, testimonios imperdibles y hasta fotografías, documentos y colecciones inéditas de sus propios fans. Y propio registro basado en las "charlas radiales" que Fernández mantuvo con Bagletto o Vitale en su programa radial MamaRock emitido por Radio Nacional. 

¿Cómo contar tantos años dedicadas a la música? "Hicimos un corte cronológico desde comienzos de los 70 hasta la reciente juntada de la trova rosarina", cuenta Fernández.

Para destacar del nuevo libro, cabe señalar que allí también se indagan los recuerdos y los nexos que tuvieron los músicos con la provincia de Córdoba: desde la consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín de Vitale hasta las primeras veces que pisó Baglietto el mítico La Falda Rock. 

Reviví la nota completa realizada en La ReVuelta 

lucas jose fernandez

Últimas noticias
Lo más visto