Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza sobre el proyecto inmobiliario: "por lo que ha informado el intendente, él no ha aprobado ningún proyecto"

En marco de la polémica por la nota periodística sobre la construcción de un mega proyecto inmobiliario en Villa Allende, el concejal Loza contó en Radio Nexo su visión sobre la supuesta aprobación del ejecutivo.

Villa Allende 07 de mayo de 2020 Nexo FM Nexo FM
53283328_1656544781158414_1017252086250733568_n
Julio Loza y Eduardo Romero
Entrevista Julio Loza sobre proyecto inmobiliario

Julio Loza, Concejal de Villa Allende, explicó: "nosotros tenemos ordenanzas de uso de suelo que determinan cuáles son los requisitos y posibilidades de los distintos emprendimientos para ser construidos en Villa Allende bajo ciertos parámetros. Mientras se cumplan estos parámetros es una función del ejecutivo su aprobación si se enmarcan en las ordenanzas vigentes."

Julio cuenta que cuando hay una excepción a las normas tiene que ser aprobado por el Concejo Deliberante. "No ha habido una solicitud de aprobación de una excepción a los códigos de edificación y uso de suelo vigentes en Villa Allende", explica Julio.

En virtud de que no ha sido analizado por el Concejo Deliberante y ante la noticia publicada en La Voz del Interior, los dos bloques solicitaron un pedido de informe al ejecutivo. El plazo de respuesta es de 5 días hábiles. El ejecutivo tendría hasta el lunes 11 de mayo para responder.

"Este proyecto no está enmarcado en la idea de ciudad que quiere el intendente de Villa Allende. Me animo a anticipar que este proyecto está fuera de las ordenanzas normales que rigen pero hay algunas que se sancionaron con otro criterio y otro objetivo, como es la de patrimonio histórico cultural de Villa Allende." explicó Julio.

"No me parece casual la publicidad. Creo que es una avanzada de la empresa para ver cuál es la reacción, y que entiendo no va a ser compartido por la ciudadanía ni por las autoridades. Esto es una provocación de la empresa para ver cómo reaccionamos", concluyó Julio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto