Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Hector Colombo sobre proyecto inmobiliario: "no hay posibilidad que un desarrollo de éstas características no pase por la decisión del intentende"

En el último tiempo del mandato de Hector Colombo el desarrollista intentó instalar el proyecto en la ciudad. "Hay una posición que está totalmente en contra de lo que se ha venido trabajando de forma participativa con respecto al ordenamiento territorial. Es un retroceso importantísimo.", dijo el ex intendente en Radio Nexo.

Villa Allende 06 de mayo de 2020 Nexo FM Nexo FM
Colombo
Hector Colombo
Entrevista Hector Colombo sobre proyecto inmobiliario

El 30 de abril el Concejo Deliberante de Villa Allende sesionó de manera virtual y elaboraron un pedido de informe al ejecutivo por la supuesta aprobación de un proyecto inmobiliario en la zona del Golf Club de Villa Allende. A partir de esa fecha, el ejecutivo tenía 5 días para responder el pedido.

Mañana se cumple el plazo de respuesta y el Concejo aún no recibió ninguna resolución.

En los últimos meses de la gestión de Hector Colombo, Dycsa intentó colocar ese proyecto en la ciudad. En este sentido, el ex intendente dijo en una entrevista con Radio Nexo que "Fue el desarrollista que adquirió la propiedad, que puede ser que esté dentro de Dycsa, pero no se presentó como Dycsa. En una charla, habían pedido una audiencia conmigo en los últimos meses de la gestión. Ya habían pasado las elecciones y ya comenzábamos la transición."

Hector cuenta que presentaron un proyecto sobre la propiedad que hoy está en cuestión. "El proyecto era menor, era de 60 departamentos. De todas formas ya hacían falta excepciones. Y se le planteó que no estaba en nuestra intención mandar esas opciones al Concejo Deliberante."

Se presentó de manera informal. "Se le expresó que no era nuestro modelo de ciudad ni tampoco el momento era oportuno. Faltaban dos meses para que termináramos el mandato.", explica el ex intendente.

Por el tipo de proyecto que es, lo correcto sería que hablen con el ejecutivo y con su equipo técnico, previo a cualquier presentación, para exponer la idea. Allí se discute si es factible o no. "En esto tiene que ver la visión de ciudad que tiene el ejecutivo." 

Hector celebra la aprobación de la ordenanza de uso, fraccionamiento y ocupación de suelo de Villa Allende. "El problema es que muchos de estos proyectos se han presentado con anterioridad a esa ordenanza." De igual manera, el ex intendente afirma que este tipo de desarrollos inmobiliarios no encuadra ni en la ordenanza anterior de ordenamiento territorial.

Podemos interpretar a la publinota compartida por La Voz del Interior como un intento de intimidación al Municipio. "Yo creo que es un elemento más de presión para lograr el objetivo teniendo en cuenta la posición del intendente.", dijo Hector.

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.