Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Concejo declaró la emergencia comercial en Villa Allende

Los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad la ordenanza que declara la emergencia económica para el sector comercial. Implica que se pueda gestionar ante distintos organismos diferentes ayudas. Los comerciantes pedirían que se flexibilicen todos los rubros y abrir "respetando los protocolos sanitarios" .

Villa Allende 05 de mayo de 2020 Leo Moreno
comercial de villa allende

El concejo deliberante de Villa Allende decretó hoy la emergencia comercial para la ciudad. La ordenanza no implica un ayuda concreta en lo económico de parte del municipio local pero si una "base para pararse diferente y gestionar desde otro lado con las distintas autoridades provinciales y nacionales, como así también con los prestadores de servicios y  las inmobiliarias" asegura María Romano, del Centro Comercial. 

En el mismo sentido, Romano indicó la crisis que atraviesa el sector comercial es peor que lo vivido inclusive en épocas de las inundaciones (2015).

Con respecto a la apertura de las actividades comerciales, no exceptuadas en el decreto nacional de aislamiento obligatorio, Romano aseveró que están viendo "la posibilidad de un protocolo local que permita la apertura de los negocios y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias".

Además, la integrante del Centro Comercial aseguró que para cerca del 70 por ciento de los comerciantes es su único ingreso "y si no abren no comen. Entendemos la situación pero necesitamos trabajar".

Escuchá la nota realizada en #LaReVuelta  completa acá.  

comerci va

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto