La voz de los comerciantes: Juan José Carrasco: "hay que unirse y buscar soluciones tanto comerciales como sociales"

Muchos locales comerciales aún tienen sus puertas cerradas. La cuarentena golpea la economía de todo el sector. Juan José Carrasco, dueño de una zapatería cuenta cómo atraviesa el aislamiento.
980709_308291915972586_1512123531_o
Carrasco Junior Local

Escucha el audio

Entrevista Juan José Carrasco - comerciante de Villa Allende

Juan José Carrasco, trabaja en el rubro de calzados en Villa Allende. En una entrevista con Radio Nexo contó cómo afronta esta situación compleja para los comerciantes y cómo puede adaptarse a las tecnologías para de alguna forma intentar que las ventas no cesen completamente.

"Como todos estamos sufriendo esta situación, con problemas financieros que indudablemente se van a ir proyectando con el tiempo.", expresa Juan José.

En relación a la venta por internet Juan José dijo: "Podemos hacer compras por internet, pero es un sistema que nosotros todavía no lo tenemos muy pulido." Agregó que los costos se acrecentan debido a que deben abonar los costos mensajería. 

En el rubro del calzado se complica con el tema de los talles. Lo mismo se repite en general en ventas de indumentaria.

Los comerciantes de Villa Allende han venido con grandes golpes en este último tiempo. Las inundaciones, la remodelación de la avenida goycochea, obras de asfalto y ahora la pandemia.

Sobre la encuesta que lanzaron desde Desarrollo Económico de Villa Allende, Juan José dijo "Ya saben en qué condiciones estamos. No sé en qué sentido lo han hecho, si para ganar tiempo o qué. Yo propongo que nos juntemos los del centro comercial, pymes , unirse y buscar soluciones tanto comercial como social y trabajar conjuntamente."

"El comerciante que está con los gastos de alquileres, de impuestos no tiene una seguridad y está obligado a cerrar. Hay que juntarnos y buscar una solución.", concluyó el comerciante.

Te puede interesar