Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Flexibilización de la cuarentena en El Manzano, La Granja y Agua de Oro

En una entrevista con Radio Nexo, José María Garzón intendente de El Manzano contó que están trabajando bajo los protocolos del COE para ver qué actividades estarán permitidas.

El Manzano 04 de mayo de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
95657262_854395868407301_3048163741947396096_o
Intendentes de Agua de Oro, El Manzano, La granja
Entrevista José María Garzón, intendente de la comuna el Manzano

En El Manzano aún no se registraron casos confirmados de COVID-19 positivo. Tuvieron dos casos sospechosos, pero ninguno presentó síntomas de fiebre así que volvieron a sus hogares. Es por eso que la opción de reactivar de a poco la actividad está en agenda no sólo de esta localidad, sino también en La Granja y Agua de Oro.

Estas tres localidades fueron consideradas como Zona Blanca por el Centro de Operaciones de Emergencia Central de la Provincia.

En una reunión que tuvieron con Carlos Presas, legislador departamental, trabajaron sobre estrategias para la flexibilización de la cuarentena. 

En relación al sector de la construcción José María Garzón, intendente de la comuna el Manzano en una entrevista con Radio Nexo contó: "El protocolo dice que tienen que ser obras nuevas, no pueden ser reformas, no puede haber gente en el lugar donde trabajarían los albañiles. Y con el parate económico hay muy pocas obras que se estén continuando." En tanto a los negocios dijo que están evaluando cuáles son los que estarían aptos para abrir con esta nueva disposición.

El único inconveniente que presentan es que están pegados a Salsipuedes. En el Manzano no tienen bancos ni estaciones de servicio, la gente tiene que utilizar esos servicios de las localidades vecinas.

Hay muchos habitantes del Manzano que trabajan en Córdoba.

En tanto lo sanitaria, cuentan con la atención del hospital Central el de Jesús María, todos los casos de coronavirus se derivan allí. En El Manzano decretaron el uso obligatorio del barbijo, la Policía está controlar eso. "Si bien nos tocó de cerca el caso de Cerro Azul, mucha gente se asustó y tomó precaución", contó José María Garzón.

"Estuvimos haciendo controles de tránsito, hemos tenido personas en cuarentena obligatoria porque habían viajado al exterior. Estuvimos controlando que no salieran. Estamos muy preocupados ya con esto que hace 46 días nos mantiene ocupados todo el día."

Últimas noticias
Lo más visto