Educación: Fabián Gonzales "Mucha gente cree que en una casa hay un teléfono celular de última generación. En nuestra comunidad no es así"

Villa Allende 04 de mayo de 2020 Por Redacción Nexo
El director de primario de la escuela San Martín contó en una entrevista con Radio Nexo cómo están realizando el dictado de clases.
FireShot-Capture-2-escuela-general-san-martin-villa-allende-_-https___www.google.com_.ar_maps_uv
Colegio San Martin Villa Allende

Escucha el audio

Fabián Gonzales, director del primario San Martín

Como consecuencia de la pandemia, las escuelas e instituciones educativas tuvieron que cerrar sus aulas. El nuevo mecanismo de enseñanza vía virtual ha generado muchas interferencias y ha resaltado las desigualdades en tanto al acceso a las nuevas tecnologías y conecciones.

Desde Radio Nexo hablamos con Fabián Gonzales, director del primario San Martín y contó cómo están sobrellevando esta nueva modalidad.

"Nos tuvimos que ir acomodando a una situación nueva que muchos no estábamos preparados. Gracias a la tecnología estamos haciendo lo mejor que podemos.", cuenta Fabián.

"Mucha gente cree que en una casa hay un teléfono celular de última generación. En nuestra comunidad no es así", agregó el director.

La realidad es que muchas familias no pueden pagar teléfonos ni tienen acceso a wifi en sus hogares. 

"El 30 de marzo nos dimos cuenta de esto cuando entregamos los bolsones de paicor. Les acercamos un libro de la biblioteca de la escuela y a muchas familias les iba a servir de herramienta para atravesar esta etapa."

El director cuenta que crearon unas casas para que cuando los alumnos de nivel primario regresen dejen todo lo que produjeron en esta cuarentena allí.

Entre los maestros están en contacto por plataformas de videollamadas. 

"Por los comentarios que hay, volveríamos a las aulas después de las vacaciones de julio.", aclaró el director.

Te puede interesar