Santiago Mansilla: "decidimos lanzar una encuesta para evaluar hoy la situación de los comercios"

Villa Allende 04 de mayo de 2020 Por Redacción Nexo
Desde Desarrollo Económico de Villa Allende lanzaron una encuesta para evaluar la situación de los comerciantes de Villa Allende, enmarcado en la crisis por la pandemia.
89338827_2528186037440480_4702273978280968192_o
Comercio Villa Allende

Escucha el audio

Entrevista Santiago Mansilla sobre encuesta a comerciantes de Villa Allende

"Decidimos lanzar esta encuesta para evaluar hoy la realidad. Las complicaciones que tengan con alquileres es importante para evaluar y todos los inconvenientes que tengan los comerciantes.", dijo Santiago Mansilla, Director Desarrollo Economico en Municipalidad de Villa Allende, en diálogo con Radio Nexo.

Explicó que van a brindar herramientas y distintas alternativas para ayudar lo más que puedan al sector. Es por eso que están realizando un relevamiento para conocer cómo están trabajando los comerciantes, si venden por redes sociales, si han recibido o no créditos provinciales o nacionales, si usan delivery.

El formulario aquí 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1Kzw7pLWHRr48XUGfHvxuahqJSlkgge_uXQ-pI_3_mbXJ_g/viewform

"Tenemos rubros que han tenido caídas de hasta un 80% y se siente.", cuenta Santiago.

El Concejo Deliberante ha trabajado en conjunto con Desarrollo Económico sobre la emergencia comercial en la ciudad de Villa Allende. La ordenanza se promulgará hoy. "Estamos muy preocupados por el sector", dijo Santiago Mansilla.

"Como medida fuerte necesitamos que la gente pueda retirar productos en los locales", explicó Santiago en relación a la carta emitida por el Intendente Eduardo Romero al COE Central.

Te puede interesar