Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reunión de intendentes en marco de la emergencia epidemiológica en Sierras Chicas

En la jornada de ayer los principales referentes de cada municipio se reunieron para brindar un acompañamiento ante la emergencia sanitaria. En ese contexto, desde Radio Nexo hablamos con Cayetano Canto y Daniel Salibi.

Saldán 13 de abril de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
93008746_2511606619091902_3229449363709231104_n
Cayetano Canto, intendente de Saldán
Daniel Salibi

Ante el contagio de gran parte de los adultos mayores que residían en el geriátrico Santa Lucia, el Municipio en conjunto con el Ministerio de Salud tomaron la decisión de cerrar el espacio, realizar hisopados tanto a pacientes como a empleados, y declarar emergencia epidemiológica en Sierras Chicas.

Contabilizaron 31 casos confirmados en total. Hay contagiados derivados del mismo caso que residen en Córdoba, La Calera, Villa Allende Parque y Cruz Alta.

El intendente de Saldán contó en Radio Nexo que todos los pacientes que presentaron COVID-19 positivo se encuentran internados y en observación. La gran parte de los contagiados son pacientes de riesgo. Todos se encuentran estables, ninguno con respirador.

Cayetano se realizó el testeo y dio negativo: "imaginate si me llegaba a dar positivo a mi, el 95% de Saldán tendría que hacerse el hisopado porque estuve con todo el mundo."

"Es lo que nos tocó en semana santa. Terminamos un domingo de pascuas más tranquilos." Explicó que están siguiendo los casos derivados del geriátrico. Se realizó una desinfección en toda la zona con los camiones municipales.

"Nos hemos pegado un susto que queríamos todos meternos abajo de la cama. Creíamos que nosotros no lo íbamos a tocar y nos llegó. Un geriátrico donde están todas las personas que más lo sufren y un consultorio privado que lo conoce todo el mundo donde se atiende mi vieja también", concluyó Cayetano.

En caso de presentar síntomas, consultar al 0 800 122 1444 (en Saldán, el Dispensario de Portón de Piedras está destinado exclusivamente para potenciales casos de coronavirus, dengue y sarampión. Todos los días de 8 a 13 y de 14 a 22. Teléfono: 03543 495009).

Unidos para enfrentar la emergencia:

Daniel Salibi contó en Radio Nexo que el intendente de la ciudad de Córdoba planteó la posibilidad de coordinar una reunión con todos los intendentes del área para el domingo. 

Los 4 intendentes de las localidades más afectadas están trabajando en conjunto en marco de la emergencia. Han implementado una serie de medidas para mejorar la prevención en la zona. Por un lado, los controles en los ingresos a cada localidad se incrementaron. "Cada entrada y salida a alguna de las localidades tendrá que tener una justificación", dijo el intendente de Mendiolaza.  Decretaron obligatoriedad en el uso de tapa bocas y barbijos. Seguridad Ciudadana trabaja todo el día en el control de el flujo de vehículos que hay en la ciudad, no es posible circular por Mendiolaza sin el certificado de libre circulación.

Intendentes de la zona metropolitana mantuvieron una reunión donde unificaron criterios en relación al uso de tapabocas....

Publicado por Municipalidad de Mendiolaza en Domingo, 12 de abril de 2020

En relación a los nuevos casos de COVID-19 positivos en Mendiolaza, Daniel confirmó que se trata de la esposa del médico y uno de sus hijos. Se encuentran cumpliendo la cuarentena con un seguimiento médico.

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 3 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 4 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.