La Calera: decretaron uso obligatorio de barbijos

La Calera 09 de abril de 2020 Por Nexo FM
A partir del 17 de abril quien no use protección facial o barbijo mientras circule en la vía pública será multado. Desde Radio Nexo hablamos con Facundo Rufeil.
Facundo-Rufeil

Escucha el audio

Facundo Ruffei - Intendente de La Calera

La Municipalidad de La Calera decretó como obligatorio el uso de barbijos para todas las personas que circulen por la vía pública. La medida se implementará a partir del 17 de abril, es decir, que desde esa fecha quien no circule con protección bucal será sancionado.

Desde Radio Nexo hablamos con el intendente de La Calera y explicó cómo desarrollarán el control ante la obligatoriedad de la cuarentena.

"La decisión del uso obligado de barbijos surge primero de una recomendación de la OMS y en segundo punto sabemos bien que el barbijo no trae una protección del 100% salvo aquellos que tienen un rango de filtrado del cien por ciento.", explicó Facundo.

El intendente explica que si bien muchos barbijos no brindan una protección al cien por ciento, usándolos disminuye sustancialmente las posibilidades de contagio masivo.

"Yo quiero cuidar a mi ciudad en lo que más puedo. Quiero quedarme tranquilo que tome todas las medidas preventivas que estaban a mi alcance para cuidar la salud pública y la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.", expresó el intendente.

Contó también que están preparando 40 camas en un zoom del dispensario con todos los insumos para afrontar un posible pico.

Te puede interesar