Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera: decretaron uso obligatorio de barbijos

A partir del 17 de abril quien no use protección facial o barbijo mientras circule en la vía pública será multado. Desde Radio Nexo hablamos con Facundo Rufeil.

La Calera 09 de abril de 2020 Nexo FM Nexo FM
Facundo-Rufeil
Facundo Ruffei - Intendente de La Calera

La Municipalidad de La Calera decretó como obligatorio el uso de barbijos para todas las personas que circulen por la vía pública. La medida se implementará a partir del 17 de abril, es decir, que desde esa fecha quien no circule con protección bucal será sancionado.

Desde Radio Nexo hablamos con el intendente de La Calera y explicó cómo desarrollarán el control ante la obligatoriedad de la cuarentena.

"La decisión del uso obligado de barbijos surge primero de una recomendación de la OMS y en segundo punto sabemos bien que el barbijo no trae una protección del 100% salvo aquellos que tienen un rango de filtrado del cien por ciento.", explicó Facundo.

El intendente explica que si bien muchos barbijos no brindan una protección al cien por ciento, usándolos disminuye sustancialmente las posibilidades de contagio masivo.

"Yo quiero cuidar a mi ciudad en lo que más puedo. Quiero quedarme tranquilo que tome todas las medidas preventivas que estaban a mi alcance para cuidar la salud pública y la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.", expresó el intendente.

Contó también que están preparando 40 camas en un zoom del dispensario con todos los insumos para afrontar un posible pico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lo más visto