Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Declararon emergencia económica, social y sanitaria en Villa Allende

En la tarde del lunes, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el proyecto de ordenanza que declara la emergencia económica, social y sanitaria. Además decretaron una reducción de sueldos a concejales, ejecutivos y para el tribunal de cuentas con fines solidarios.

Villa Allende 07 de abril de 2020 Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-04-07 at 13.31.42
Concejal Martín Gómez - Entrevista Anexados
Concejal Mariano Villa - La Revuelta

Ante las circunstancias de la pandemia del coronavirus, las entidades políticas se ven obligadas a accionar de una manera responsable para enfrentar de la mejor manera la crisis sanitaria y consecuentemente la económica. Es por eso que Concejales de Villa Allende aprobaron un proyecto de ordenanza que declara la emergencia económica, financiera, sanitaria y social en la ciudad.

La iniciativa surge del ejecutivo. Algunos de los objetivos de la misma es contener el gasto público, aseverar las prestaciones esenciales, velar por la salud pública, brindar seguridad y control,  y ayudar a quienes lo más lo necesitan trabajando desde Desarrollo Social. 

La sesión fue virtual. Todos los Concejales de Villa Allende se reunieron y a través de una videollamada aprobaron el proyecto de ordenanza.

En la sesión también se trató la reducción de sueldos de todos los concejales. El tribunal de cuentas y el ejecutivo adhirieron a esta medida, y se descontaría también un 30% del sueldo de toda la plata política.

"Están todos aportando y haciendo solidaridad" dijo Martín Gómez en Radio Nexo. "El Estado está poniéndole el cuerpo a esta situación. Era inminente y en ese sentido la esperábamos como concejales." 

El Concejo Deliberante está trabajando de manera virtual a merced de trabajar en las resoluciones optimas para la comunidad. 

Por su parte, el Concejal Mariano Villa dijo que "acá la prioridad es la cuestión de la salud pública. Hacia eso va enfocada esta ordenanza. Esto se trata de extremar esfuerzos".

"Hay distintas necesidades y realidades. Lo más urgente es la falta de poder trabajar y desde Desarrollo Social se están trabajando esas carencias.", agregó Mariano. 

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 4 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.