Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Casa Bamba: en medio de la cuarentena, les prohibieron el acceso a sus hogares

El jueves por la noche vecinos y vecinas de Casa Bamba denunciaron nuevamente la restricción para el ingreso del camino que los lleva a sus hogares. Hace ya un año que la entrada y salida de peatones está condicionada debido a la instalación de un portón.

La Calera 06 de abril de 2020 Aldana Varas
Untitled-design-2019-07-10T113832.608
Silvia Flamini, vecina de Casa Bamba

Se trata de una pareja que salió a comprar medicamentos y cuando regresó un oficial de policía ubicado en el portón que controla el acceso, les negó el ingreso.

El conflicto por el portón que está ubicado sobre el camino histórico a Casa Bamba pareciera no cesar. No es la primera vez que vecinos de la zona no logran ingresar a sus viviendas porque hay un portón, desde hace ya un año, y que es controlado por ejecutivos de la Minera Mogote.

En febrero de este año, desde la Asamblea por la Reserva Bamba denunciaron que la Minera Mogote cerró el acceso tradicional para llegar en auto desde la ruta E-55, afectando el paso del turismo. Resulta que ahora no sólo infringe el ingreso al turismo, sino a los propios vecinos de la zona.

El sustento económico de gran parte de la comunidad de Bamba es el turismo, de manera que el limitado acceso de turistas afecta directamente el soporte de las mismas.

Silvia Flamini, es vecina y docente, en Radio Nexo contó que el jueves salió con su esposo hacia Calera para hacer unos trámites, y cuando regresaron, en el portón un guardia les prohibió el ingreso fundamentando que por órdenes del Sr. Camarassa no dejarían que nadie ingrese.

URGENTE CASA BAMBA En éste momento una vecina que salió para ir a buscar sus medicamentos, cuando volvió encontró el...

Publicado por Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa en Jueves, 2 de abril de 2020

Silvia esperó desde la tarde hasta la medianoche para entrar a su casa.

Los vecinos autoconvocados presentaron un amparo y como respuesta dieron validez a crear un amparo contra la Municipalidad, pero no contra el empresario minero. 

13 familias son las que viven allí. "Ahora no circulamos libremente", expresa Silvia.

"El camino va costeando el Río Suquía. No entendemos como algo que pertenece a la Provincia, él se pueda apropiar de esa zona."

Una de las alternativas de los vecinos es ingresar por las vías férreas.  Y así es como el fin de semana se registró un accidente sufrido por un hombre que quería llegar a su vivienda.


 

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 3 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Lo más visto