Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Romero: "Después de esta pandemia viene el problema económico."

En diálogo con Radio Nexo, el intendente de Villa Allende explicó cómo enfrentan el panorama frente a la pandemia desde el municipio.

Villa Allende 24 de marzo de 2020 Nexo FM Nexo FM
87882412_3149721351729485_5246273870272397312_n
Entrevista Eduardo Romero 24/04

Eduardo Romero está transitando una cuarentena debido a que forma parte de la población de riesgo frente al coronavirus. Desde su hogar ejecuta todas las decisiones que se llevan a cabo en el municipio en el marco del aislamiento. 

Desde  Radio Nexo hablamos con Eduardo y celebró la responsabilidad de la ciudadanía al quedarse en sus hogares. "Hay que destacar que la gente que al principio era un poco reacia con esto, pero ya está entendiendo. Salí a la calle y no hay movimiento. Lo importante es acatar las decisiones y quedarse en casa.", dijo el intendente. 

Dijo estar angustiado porque le gustaría estar trabajando de una manera activa recorriendo las calles de la ciudad, pero un problema pulmonar que ha sufrido dos años atrás lo mantiene en alerta frente a la circulación del virus.

La Municipalidad estará cerrada al público hasta el 31 de marzo. El Hospital, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil están trabajando en control y prevención.

Lo que sucederá con la economía después de la pandemia es algo que preocupa a todos los municipales. 

Desde la Municipalidad de Villa Allende, están tomando medidas día a día. En relación al pago de salarios, Eduardo Romero dijo que este mes van a abonar todo y se encuentran trabajando para enfrentar el déficit económico que vendrá.

"Las recaudaciones bajaron un 20%. Estamos con pocas recaudaciones. Pasa en todo el país.", explicó Eduardo.

Las decisiones del municipio están ligadas a lo que se decreta desde la provincia y nación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto