Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: todavía no hay casos confirmados, pero si sospechosos

El fin de semana se activó el protocolo en Barrio Cóndor Bajo por un posible caso de coronavirus.

Villa Allende 23 de marzo de 2020 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2020-03-23 at 12.18.16
Reunión protocolo de acción coronavirus en Villa Allende

Durante el fin de semana hubo un operativo más fuerte para que cada persona se quede en su casa. Gendarmería, Policía, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil están llevando a cabo el control en las calles de Villa Allende.

Todavía no hay casos confirmados en la ciudad, asimismo estamos al aguardo de los resultados de una persona con síntomas sospechosos que se encuentra actualmente en el Hospital Rawson.

Ante la situación extrema que viven muchas familias de la Villa, desde el municipio están atendiendo todas las necesidades para que logren cumplir la cuarentena de la mejor manera.

La Municipalidad tiene un listado que brindaron desde migraciones, de personas que han viajado al exterior en este último tiempo. Según los registros, 400 personas han ingresado al país en estos últimos dos meses y unas 45 personas los primeros días de marzo. El municipio estableció contacto con todas esas personas para verificar que estén cumpliendo con el aislamiento.

El Hospital de Villa Allende atiende las urgencias de primera necesidad. Es por eso, que en caso de presentar síntomas de coronavirus, activan un protocolo buscando al paciente en ambulancia y dirigiéndolo hacia el hospital de Unquillo.

En caso de presentar alguno de los síntomas, llamar al 107. Es importante no moverse de su domicilio.

Los síntomas son: tos seca, fiebre muy alta y resfrío.

En la jornada del lunes, la Secretaria de salud del Hospital, la directora de Desarrollo Social, Bomberos y Policía de la Provincia, gendarmería, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana se reunieron para establecer una nueva estrategia en el protocolo de actuación frente a las denuncias de incumplimiento de cuarentena y en caso de un posible contagiado del virus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto