Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos y Salsipuedes después de las precipitaciones

Desde Radio Nexo hablamos con Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos y Marcelo Bustos de Salsipuedes, y contaron cómo trabajaron ante las lluvias registradas durante el domingo.

Sierras Chicas 30 de diciembre de 2019 Nexo FM Nexo FM
80722690_2682027825210083_9130944100126687232_o
Eduardo Baldassi
Marcelo Bustos

Ante las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar en Córdoba, las localidades de Sierras Chicas fueron afectadas y los intendentes de Río Ceballos y Salsipuedes en diálogo con Radio Nexo contaron cómo trabajaron.

En la localidad de Río Ceballos, Eduardo explicó que "el último reporte fue de 165mm, pero debe haber llegado a los 170 milímetros. Estuvo todo controlado. Con el control de la cuenca minimizó los riesgos y evitó que el río desborde.", explicó Eduardo.

"Las calles han sufrido el daño es importante pero ya hay maquinas trabajando. No podemos dar a todo respuesta, hicimos un cronograma para trabajar. No tuvimos evacuados, ayudamos a algunas familias por algunos desagües, los vados fueron cerrados y pusimos seguridad durante toda la noche."

Por el lado de Salsipuedes, el intendente Marcelo Bustos afirmó que ha caído poco más que 140mm en la localidad. "Estuvimos trabajando hasta las 2 de la mañana. No se podía hacer mas que prevención ya que el agua no nos dejaba trabajar."

"Tuvimos árboles caídos, Villa Silvina sin conexión, trabajamos sobre la ruta y hay una familia evacuada.", contó Marcelo. Sobre la familia evacuada, explicó que la vivienda se encontraba en un sector complicado por los desagües, Era una casa precaria. La madre y sus cuatro niños están bien recibiendo ayuda del municipio. 

"Entre los intendentes tenemos un grupo de whatsapp para mantenernos informados. Hemos tenido el apoyo de la provincia."

"Estamos mejor organizados que antes, tenemos un sistema de alerta temprana, un protocolo, tenemos ordenanza que intenta proteger la cuenca. Los ríos han venido crecidos pero no se han desbordado.", concluyó el intendente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto