Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cómo afecta la pirotecnia a las personas con autismo: "es dolor lo que suelen sentir"

Durante las fiestas, la pirotecnia suele ser diversión para mucha gente pero para otras, sufrimiento. Desde Radio Nexo hablamos con Lorena Ríos.

Villa Allende 20 de diciembre de 2019 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2019-12-18 at 13.26.07

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos, especialmente la auditiva. Por eso, las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

Lorena Ríos, referente de la defensa por los derechos de personas con autismo en Villa Allende habló con Radio Nexo y contó cómo vive su experiencia ante la llegada de las fiestas. 

"No tenemos nada predeterminado, llegan las doce y nos encerramos en el baño.", cuenta como el bullicio, el ruido exterior, la pirotecnia afecta a la sensibilidad auditiva de su hijo. 

"Con la pirotecnia es dolor lo que suelen sentir. Es importante solidarizarnos con todo.", "Los perros, los adultos, los niños vivimos situaciones diferentes en relación a este tema.", explicó Lorena.

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 3 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.