Cómo afecta la pirotecnia a las personas con autismo: "es dolor lo que suelen sentir"

Villa Allende 20 de diciembre de 2019 Por Nexo FM
Durante las fiestas, la pirotecnia suele ser diversión para mucha gente pero para otras, sufrimiento. Desde Radio Nexo hablamos con Lorena Ríos.
WhatsApp Image 2019-12-18 at 13.26.07

Escucha los audios

Audio

Audio

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos, especialmente la auditiva. Por eso, las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

Lorena Ríos, referente de la defensa por los derechos de personas con autismo en Villa Allende habló con Radio Nexo y contó cómo vive su experiencia ante la llegada de las fiestas. 

"No tenemos nada predeterminado, llegan las doce y nos encerramos en el baño.", cuenta como el bullicio, el ruido exterior, la pirotecnia afecta a la sensibilidad auditiva de su hijo. 

"Con la pirotecnia es dolor lo que suelen sentir. Es importante solidarizarnos con todo.", "Los perros, los adultos, los niños vivimos situaciones diferentes en relación a este tema.", explicó Lorena.

Te puede interesar