Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Consejo Municipal de Ambiente: "​Están trabajando en una ordenanza que responde a los intereses de los desarrollistas. No responde a lo que quiere el pueblo."

Villa Allende 09 de diciembre de 2019 Nexo FM Nexo FM
multimedia.normal.b1aa91c13e3bf32a.576861747341707020496d61676520323031392d30392d31322061742031392e5f6e6f726d616c2e6a706567
C.M.A sobre ordenanza proyecto de ordenanza fraccionamiento, uso y ocupación de suelo de la ciudad de Villa Allende. (1)
C.M.A sobre ordenanza proyecto de ordenanza fraccionamiento, uso y ocupación de suelo de la ciudad de Villa Allende. (2)
C.M.A sobre ordenanza proyecto de ordenanza fraccionamiento, uso y ocupación de suelo de la ciudad de Villa Allende. (3)
C.M.A sobre ordenanza proyecto de ordenanza fraccionamiento, uso y ocupación de suelo de la ciudad de Villa Allende. (4)

El Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó una ordenanza proyecto de ordenanza fraccionamiento, uso y ocupación de suelo de la ciudad de Villa Allende.

Desde Radio Nexo hablamos con el Consejo Municipal de Ambiente y comentaron su postura frente a las políticas que llevan a cabo en el desarrollo sobre el territorio de la Villa.

Joaquín Elgueta : "El martes 3 hubo elecciones para la aprobación de una ordenanza de uso de suelo. No fue informada, nos enteramos dos horas antes. Solo pudimos participar de la votación con Rodolfo. No teníamos un conocimiento claro de la ordenanza porque no fuimos consultados. Hay cuestiones que nos preocupan, hay que integrar lo que hace una gestión de Romero en estos 4 años, hizo un claro des manejo de lo que ha desarrollado en construcciones. "


"Nos hace ruido una laguna de retardo en una reserva, por otro lado hay un pedido de cambio de uso de suelo en la reserva, y la Municipalidad niega ese cambio. La provincia dice que si hay un cambio de suelo. Hay una mentira de parte de la Municipalidad. ", agregó Joaquín. 


Joaquín Elguet: "Estuvimos en el presupuesto en la municipalidad. Todos los ciudadanos de villa allende vamos a pagar un 30, 40% de impuesto. Hoy en el concejo deliberante se va a intentar aprobar una ordenanza que va a beneficiar a los desarrollistas."

Silvana Sanchez: "Nosotros presentamos esta mañana de pedido de veto de esta ordenanza. Esa ordenanza no define que villa allende queremos o si una en beneficio de unos pocos. Beneficio de amigos del poder. 
No hubo ningún tipo de llamamiento para opinar sobre este tipo de uso de suelo.

"La ordenanza fue aprobada rápidamente, la oposición no voto en contra. Había desarrollistas."

Luciana Deón vecina de barrio español: "Primero no hay escucha por parte del ejecutivo, lamentamos que el ejecutivo no estimule la participación de la gente, esta siempre pararnos. "

Escucha la nota completa acá 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto