Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ley Micaela: Capacitaciones sobre perspectiva y violencia de género en la Municipalidad de Villa Allende.

Iniciaron las capacitaciones sobre perspectiva y violencia de género en la Municipalidad de Villa Allende.

Villa Allende 23 de octubre de 2019 Nexo FM Nexo FM
73475139_2847023978665892_6064522860225888256_n
Imagen de la Municipalidad de Villa Allende
Entrevista Guillermina Linares - Coordinadora de desarrollo social de la Municipalidad de Villa Allende

El pasado lunes se realizó la primera capacitación de adhesión a la Ley Micaela de carácter nacional en la Municipalidad de Villa Allende. El Concejo Deliberante Villa Allende se unió al proceso de capacitaciones a través de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Paula Machmar. 

Se trata de una serie de capacitaciones con perspectiva de género destinados a funcionarios y empleados municipales que van a seguir desarrollándose en las próximas semanas.

La capacitación del lunes fue dictada en conjunto por el Instituto Nacional de las Mujeres y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. 

Desde Radio Nexo hablamos con Guillermina Linares, quien es coordinadora de desarrollo social de la Municipalidad.

"La ordenanza obliga a la capacitación de todos los funcionarios y empleados municipales d. todo funcionario reciba esta capacitación para abordar la temática y estar informado. "

"Nos sorprendió para bien la participación. Hubo mucha duda, se logro establecer un ida y vuelta donde la gente planteó dudas. Preguntaron cómo es la intervención que se hace desde desarrollo social. Se compartieron experiencias y vivencias personales. Hacemos un buen balance. "

"Acá en villa allende este año no hemos tenido femicidios. El año pasado hubo 35 casos en Córdoba. Van incrementandose."

Jóvenes de nuestra ciudad están organizándose y trabajando para llevar las capacitaciones sobre violencia de género para la comunidad. 

"Creo que es una temática que hay que seguir viendo y sumar todas las iniciativas y llevrlas adelante. Nosotros este año hicimos algunas capacitaciones, se hicieron tres talleres en distintos barrios. Hace poco se presentaron estudiantes para trasladar las capacitaciones a la comunidad. ", explicó Guillermina. 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto