Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La voz de chilenos radicados en Córdoba: "Son políticas que van acumulándose por mas de 30 años. El malestar social ha ido aumentado."

La situación de Chile preocupa a todo el mundo. La comunidad chilena salió a las calles para repudiar las decisiones del mandatario Piñera.

Internacionales 23 de octubre de 2019 Aldana Varas
WhatsApp Image 2019-10-23 at 11.42.17 (1)
Entrevista Carla y Sebastián sobre la situación de Chile

Sebastián y Carla son chilenos y desde hace un tiempo viven en Córdoba. Están organizando marchas y reuniones de chilenos en Córdoba para seguir el reclamo e informar sobre lo que sucede en el país vecino. 

Desde Radio Nexo dialogamos con ellos y contaron cómo viven este conflicto. 

"Estamos reuniéndonos como chilenos en Córdoba. Todos tenemos un pasado en Chile, un apego personal muy importante. Muchos quieren regresar y tienen miedo. Muchos nos fuimos por esto de no sentir un arraigo. ", contó Carla. 

"Son políticas que van acumulándose por mas de 30 años. El malestar social ha sido aumentado. Es consecuencia de las políticas sociales, de educación, los bajos sueldos. Era esperable.", Sebastián. 

"Hay organizaciones, alcaldes, que se han reunido y le han pedido a Piñeda que pare pero él no cesa. "

- ¿Qué lectura hacen de los medios argentinos? : "Los medios hegemónicos de allá y de acá tienen muchas similitudes. Las noticias muestran que son los manifestantes que hacen los daños y los medios mas alternativos muestran que los carabineros ejercen violencia."..

Ante el anuncio de las medidas que Piñera dio a conocer el martes Sebastián dijo: "Me parece mediocre intentar salvar todo con las medidas mediocres."

Últimas noticias
Lo más visto