La Calera: Audiencia pública por desarrollos inmobiliarios en la Reserva Hídrica y recreativa "Bamba"

La Calera 22 de octubre de 2019 Por Nexo FM
70837414_2417554748516867_2347107521690337280_n
Reserva Bamba, Hídrica y recreativa

Este próximo jueves se realizará en La Calera una audiencia pública para debatir sobre el desarrollo inmobiliario en la zona de la Reserva Bamba. La denuncia de los vecinos e integrantes de la Coordinadora ambiental de las Sierras Chicas se dirige a la suspensión del avance de obras inmobiliarias en zonas rojas que afecten las reservas naturales y el monte nativo.

Altos de la Estanzuela se denomina la entidad inmobiliaria que está llevando a cabo proyectos sobre la reserva.

Desde el Foro Ambiental presentaron una nota de rechazo al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del emprendimiento que pretende desarrollar en zona roja de bosque nativo dentro de la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba, La Calera.

Para asistir a la audiencia tienen que anotarse previamente por mail en [email protected]

Tienen tiempo hasta el 22/10 para anotarse y participar de la audiencia.

Será éste próximo jueves 24/10 a las 10hs en el Centro Vecinal de Barrio Stoecklin cito en calle Las Heras N°646-Localidad La Calera.

Desde Radio Nexo hablamos con Laura Gómez Silveira integrante de la Coordinadora ambiental de las Sierras Chicas.

"El año pasado lo paramos. Pero ahora están de vuelta . El emprendimiento Altos de la Estanzuela quiere avanzar sobre la zona roja del bosque nativo.", contó Laura.

"En 2016 abrieron una calle ilegal en el medio del monte. Nosotros lo denunciamos y la municipalidad le otorgó una multa. A partir del 2016 ellos dicen que hicieron una audiencia municipal que la levantaron porque no había nadie. Pero no había sido previamente avisada. ", explicó Laura a Radio Nexo.

Te puede interesar