Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2019 EN EL COMPLEJO FERIAL CÓRDOBA

Provinciales 03 de octubre de 2019 Nexo FM Nexo FM
feria_ciencia_tecnologia_thumbs


Del el 1 al 3 de octubre se realizará la feria de ciencia y tecnología en Córdoba en el Complejo Ferial Córdoba con entrada libre y gratuita.

Desde Radio Nexo hablamos con Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología y contó cómo se preparan para esta nueva edición.

"Es una satisfacción tremenda concretar la feria numero 51. Es una decision política del gobernador, del ministro de educación."
"En el 2016, momento en que asumí, tuvimos 450 de trabajos inscriptos. Este año ingresaron 1200 trabajos inscriptos. Hemos logrado llegar a lugares de toda la provincia, sumar a las escuelas técnicas, y a muchas comunidades educativas.", explicó Walter.

En relación al contexto de la ciencia y tecnología que afronta a nivel nacional dijo: "Es complicada la situación. Se ha reducido el presupuesto relacionado al que hacer científico. En algunas universidades ha habido un progreso pero no ha sido parejo." En el ámbito de la provincia, se vieron cancelados los presupuestos 2018 para llevar a cabo en 2019. Nos ha impactado 40 millones de pesos el no contar con eses presupuesto para desarrollar actividades desarrollo de investigación. "

Escuchá la nota completa acá

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 2 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto