Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

LAS ÁREAS NATURALES DEBEN RESPETARSE.

Villa Allende 04 de septiembre de 2019 Nexo FM Nexo FM
70488951_10157275491065999_7732947771585462272_n

Mañana se presentará un proyecto en la legislatura para declarar a la Reserva Casa Bamba como espacio de interés turístico. La iniciativa fue impulsada por Ezequiel Peressini, legislador del FIT. 

El objetivo es que se retiren la medidas de seguridad que instaló la empresa minera Camarassa, bloqueando el acceso a los vecinos de la zona. 

NO a la Cantera Puesto de Funes "La cantera puesta de Funes, es una zona roja intocable. "

La "Cantera Puesto de Funes" pretende abrirse en una zona donde las Reservas Hidricas y Recreativas Naturales de Bamba y Villa Allende se solapan, afectando cuencas hídricas, flora y fauna.
Abarca 19 ha con proyección a más. Cantera a cielo abierto con extracción de material mediante explosivos y una planta de trituración.
Más de 60 camiones por día entraran y saldrán cargados con material por el antiguo camino de San Fernando, pasando por la Escuela de La Mesada, Barrio el Chorrito y centro de La Calera. 
Se encuentra en un predio a 50 mts del arroyo La Angostura tributario del arroyo El Chorrito y a 8 km de la Escuela de La Mesada.
Está en zona roja (intocable) de Bosque Nativo ( ley pcial 9814) y es un área natural protegida (ley pcial 9841)

Hay un llamado a Audiencia Pública con fecha 11 de Septiembre para informar sobre el EIA (estudio de impacto ambiental) sobre dicho proyecto. 

Para anotarse para asisitir:  [email protected] con el texto "Quiero participar en la Audiencia por el Informe de Estudio de Impacto Ambiental "Cantera Puesto de Funes" a realizarse en Salón Cantina – cito en Av. Goycoechea N°1810, Localidad de Villa Allende – 11 de septiembre de 2019 a las 10:00 hs. Mi nombre es....DNI....

Desde Radio Nexo hablamos con Laura Gómez Silveira integrante de la coordinadora ambiental y de derechos humanos de las Sierras Chicas, y nos comentó cómo sigue la causa en relación a la reserva. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto