Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

VECINOS RECLAMAN POR LA TALA DE ÁRBOLES EN VILLA ALLENDE

Ante las denuncias efectuadas por vecinos de Barrio Golf, por la tala de 3 eucaliptos , desde Radio Nexo nos comunicamos con integrantes del Consejo de Ambiente de Villa Allende para que expliquen el accionar.

Villa Allende 30 de julio de 2019 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2019-07-30 at 11.46.56

El miércoles 24 de julio, una vecina advirtió el derribo de 3 de los 4 ejemplares de eucalipto en Guadarrama esquina consolación, Barrio Golf. Seguido a eso se comunica con el consejo de ambiente y realiza la denuncia pertinente en el 103. 

Vecinos de la zona se sumaron al reclamo por este accionar y se contactaron con el consejo para obtener respuestas.

Desde Radio Nexo, hablamos con Joaquin Elgueta, integrante del consejo municipal de ambiente en Villa Allende, y comentó cómo se lleva a cabo la causa. 

"Cerca de 6, 7 denuncias se realizaron. 3 eucaliptos talaron y estaban por derribar uno más ubicados en guadarrama en frente de la plaza. En el peor de los casos caería sobre una casa.", expresó Joaquin. 

"Se presenta el director de ambiente e informa que los eucaliptos están muertos y que por eso es que se autoriza la tala. Yo había constatado que no era así, y se logra que no se lleve a cabo la tala del ultimo eucalipto que quedaba.", contó.

Sin embargo, explicó que "En la jornada de ayer, autorizaron la poda del ultimo ejemplar. A raíz de esta noticia nos comunicamos con Vasquez pidiéndole que suspenda la tala por lo menos para relevar si el árbol está en condiciones de ser talado. Y además consultarle a los vecinos. No porque este en una zona privada, deben decidir los privados."

"Villa Allende carece de espacios públicos. No tenemos parque, y tenemos una vera del rio que esta desarticulada. "

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto