Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

DÚO CADENCIA: "VIVIR LA VEJEZ"

En una entrevista con Radio Nexo, Jorge Galteri nos cuenta todo sobre el Dúo Cadencia y el Coro Acorde Mayor de Salsipuedes.

Villa Allende 26 de junio de 2019 Aldana Varas
19989644_267656510380718_8168124252014887836_n

En Salsipuedes, con iniciativa del Dúo Cadencia, surge Coro Acorde Mayor un coro representado por adultos mayores y con sede oficial en el centro de jubilados de la localidad. 

El Dúo Cadencia está integrado por Susana Cagnolo y Jorge Gaiteri, artistas habitantes de las Sierras Chicas.

Cada 15 de junio se conmemora el Día mundial de toma de conciencia por el maltrato de adultos mayores. En este marco el Dúo nos invita a concientizar sobre esta cuestión. En su sitio web difunden información en relación a los derechos de los adultos mayores. (www.cadenciadeunavejez.home.blog)

En un inicio, el coro se integraba por unos pocos adultos del centro de jubilados. Actualmente, cadencia está compuesto por 33 integrantes.

En una entrevista con Radio Nexo, Jorge Gaiteri, contó cómo sigue el proyecto y cómo es la recepción de la comunidad con su mensaje. 

 “Historias en Acorde Mayor. Vejeces que enseñan”, se denomina el libro escrito por Susana Cagnolo y Jorge Gaiteri, es un conjunto de relatos, vivencias y reflexiones relacionadas con el “Coro Acorde Mayor” del Centro de Jubilados y Pensionados de Salsipuedes-Córdoba Argentina. "Hace un año medio atrás, finales del 2017." "Empezamos a escribir sobre las personas que integraban el grupo. Hicimos una sembranza de sus historias.", expresó Jorge. 

"LA CADENCIA DE LA VEJEZ: un espacio para hablar y promover una vejez activa, compartir experiencias de adultos mayores empoderados, donde la música se convierte en un motor de la vida"

Escuchá la entrevista completa acá 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto