Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

PAYACHARLA INFORMATIVA EN VILLA ALLENDE.

Este miércoles en La Tanguería espacio cultural se realizará una charla informativa sobre Payamédicos dictado por la organización Payamédicos Córdoba.

Villa Allende 18 de junio de 2019 Aldana Varas

Dalma Álvarez es médica y mientras era estudiante de medicina empezó a ser payamédica. 

En entrevista con Radio Nexo, nos comentó sobre el rol de payamédico y nos invita a la charla informativa que se realizará este miércoles 19 de junio a las 15hs. en La Tanguería espacio cultural Av. Padre Mariani 467. 

"Payamédicos es una organización civil sin fines de lucro. Dentro del espacio se aborda la salud emocional de los pacientes mediante el recurso de los juegos, el humor y técnicas que uno aprende en el curso practico.", "En Córdoba estamos desde 2011. Quisimos llevar este proyecto a Villa Allende", expresó Dalma. 

Su objetivo es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, y para tal fin se realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

La convocatoria es voluntaria y deseante. Se asiste a hospitales y a hogares de ancianos. No es necesario ser médico. "Es una técnica propia de la ong, se construye un traje y se fundamenta aspectos científicos para pasar una internación de una manera mas optimista."

En las redes sociales de Payamédicos en Córdoba está disponible toda la información de los próximos talleres. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto