Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Dante Maldonado: "El actual Gerente General de la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico es economista."

El domingo pasado Argentina y otros países se vieron afectados por una interrupción en la electricidad. Dante Maldonado expresa su postura frente al corte.

Nacionales 18 de junio de 2019 Aldana Varas
gremio-luz-y-fuerza-levanto-paro-72-horas-epec-cordoba

Dante Maldonado es actual Secretario de Prensa de Luz y Fuerza Córdoba. En una entrevista con Radio Nexo, comentó como se inició el corte de luz en todo el país el domingo pasado. 

Para obtener un informe oficial de la interrupción, Mauricio Macri, comunicó que hay que esperar 15 días. 

"Desde Luz y Fuerza hicimos un comunicado señalando que es peligroso que un economista esté a cargo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. El actual gerente es economista. No tienen idea como manejarlo.","Ellos no van a reconocerlo, pero es as. Reciben orden desde la presidencia", expresó Dante. 

Parte del comunicado narra lo siguiente: “¿Quién es Mario Cairella? Es un economista graduado en los EEUU nombrado como Gerente General de CAMMESA.  ¿Qué es CAMMESA? Como su nombre lo indica,  la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, es una Sociedad Anónima creada por el Estado Nacional en reemplazo del Despacho Unificado de Cargas que dependiente de Agua y Energía Eléctrica S.E. que fuera reformulada y privatizada por el Presidente Menem.   Es necesario señalar que los Accionistas de CAMMESA son las Asociaciones de los diferentes Agentes Generadores, Distribuidores, Transportistas y Grandes Usuarios con igual participación y el Estado Nacional como Accionista Minoritario.

¿Cairella posee conocimientos técnicos suficientes como para abordar el cargo de Gerente General de CAMMESA , Compañía que administra  la Operación Física – Técnica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y al Mercado Eléctrico Mayorista  (MEM),  que está circunscripto al intercambio entre la oferta y la demanda de Conceptualizaciones Físicas valuadas en Unidades Técnicas en el ámbito  geofísico del SADI?, definitivamente NO.”

"Del total de la demanda de Córdoba, un 40% está abastecida por central local. Las maquinas que están en la provincias es menor a la demanda que necesitamos por eso accedemos a la energía nacional.", "Sin recibir ayuda nacional se estableció la energía en Córdoba." 

Escuchá la nota completa acá.

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas